top of page

Un día en Acton (narrado por un niño de 6 años)

León Velázquez | Noviembre 22, 2020


La rutina cotidiana en Acton impulsa a las niñas y niños a florecer balanceando actividad libre con orden y estructura.

Foto: Acton Academy MTY

Hace 100 años, María Montessori descubrió que en la psicología humana existen tendencias innatas hacia el aprendizaje. Su hijo Mario lo documentó en el tratado "The Human Tendencies and Montessori Education" donde se propone que los niños florecen mediante la actividad libre dentro de los límites de un "entorno preparado" (Montessori, 1966).


Con base en estos pilares, en Acton hemos diseñado rutinas cotidianas que intensifican el aprendizaje de habilidades para el siglo XXI.


¿Cómo es un día en Acton?


En resumen, es un día balanceado. Un día en el que aprenden tanto del juego libre como de la práctica intencional con materiales científicamente comprobados, como material Montessori y Software Adaptativo.


Un día en el que aprenden tanto de discusiones socráticas como de reflexión individual.


De trabajo colaborativo y de indagación personal.


Un día estructurado para que poco a poco, cada quien se vuelva responsable y además, independiente. Porque, como lo dijo María Montessori:

La mayor señal del éxito de los profesores es poder decir: ahora los niños trabajan como si yo no existiera

Con mucho orgullo, te invito a ver y compartir este video en el que mi propio hijo, Valente (de 6 años), platica cómo es un día en Acton.



 

Acton es la opción educativa líder en el mundo, reinventando el Montessori para el siglo 21. La única con más de 10 años de experiencia, desde su fundación en Austin.


Cuenta con un proceso de excelencia basado en una red de más de 200 escuelas alrededor del mundo.


Acton es la única acreditada en Monterrey por la prestigiosa International Association of Learner Driven Schools (IALDS). Esto certifica que cubre requisitos del Common Core (USA) incluyendo Matemáticas, Lecto-escritura, Humanidades, Ciencias y STEAM, proporcionando el andamiaje adecuado desde Preescolar hasta la Preparatoria.



La admisión está abierta todo el año para niñas y niños de 4 a 11 años y recibimos aprendices aproximadamente, cada seis semanas.


Se trata de un proceso selectivo para asegurar que cada familia que ingresa, fortalece nuestra comunidad de aprendizaje.




Acton Academy
Blog

bottom of page