4 razones para considerar Acton Academy MTY


León Velázquez | Octubre 31, 2020


Spoiler alert: innovación, experiencia, excelencia y acreditación

No quiero ser dramático, pero le estamos fallando a esta generación

No podemos ni imaginar el mundo en el que vivirán nuestros hijos. Este año apenas nos dió una probadita de lo que viene.


¿Cómo estas preparándoles?


De tu respuesta depende su bienestar, en todos los sentidos.


¿Están aprendiendo que hay respuestas correctas para cada pregunta, en un mundo en el que la verdad no se podrá distinguir de la mentira?


¿Están aprendiendo a esperar que los adultos les responderán sus preguntas, en un mundo en el que los adultos ni siquiera pueden ponerse de acuerdo de qué diablos está pasando?


¿Están aprendiendo a complacer, trabajando en lo que les manden y sin cuestionar, quedándose quietos y en silencio por el tiempo que se les pida?


El mundo ya no valora esto de las personas; para eso tenemos máquinas.

Actualmente y cada vez más, lo que se valora es la capacidad analítica, la creatividad y el liderazgo.

Tal vez no estás preparándoles para este mundo, pero debes saber que no tienes la culpa. Este cambio nadie lo esperábamos, nos llegó de golpe a todos y cada quien estamos haciendo lo mejor que podemos.


Sin embargo, si tu privilegio lo permite, tienes una alternativa.


4 razones por las que Acton es tu mejor alternativa


1. Innovación


Acton es la opción educativa líder en el mundo, reinventando el Montessori para el siglo 21.


Gurús y expertos en todo el mundo así lo señalan: desde el mítico Clayton Christensen (quien acuñó el término "innovación disruptiva"), pasando por Seth Godin, Gary Vaynerchuck, Peter Diamandis y Tom Vander Ark; todos coinciden en que Acton es la reinvención perfecta de la pedagogía constructivista de María Montessori, renovada para ser relevante en el siglo 21.


2. Experiencia


Acton es la única opción con más de 10 años de experiencia, desde su fundación en Austin.


Es uno de los mejores ejemplos a nivel mundial de una comunidad centrada en sus aprendices.


Desde sus inicios, perfecciona curriculum, procesos y herramientas para mejor preparar a sus héroes. Matemáticas, Lecto-escritura, hasta Pensamiento Crítico e Inteligencia Emocional, sus aprendices, fundadores y guías cuentan con años de experiencia conjunta para impulsarles a ser la mejor versión que pueden ser.


3. Excelencia


Acton es la única que cuenta con un proceso de excelencia basado en una red de más de 200 escuelas alrededor del mundo.


Esto significa que Acton aprende constantemente y no es un experimento aislado.


Desde la pandemia, todas las escuelas del mundo están haciendo lo posible por continuar sirviendo a sus estudiantes y familias, experimentando con nuevos formatos y aprendiendo sobre la marcha con lecturas, llamadas entre colegas y el ocasional focus group.


La diferencia con Acton es que su red internacional comparte los mismos sistemas y herramientas propietarias, lo que permite aprender unos de otros y acelerar la implementación de los experimentos que funcionan, a la vez de corregir los que no, sirviendo mejor a nuestras niñas y niños.


4. Acreditación


Acton es la única acreditada en Monterrey por la prestigiosa International Association of Learner Driven Schools (IALDS), lo que certifica que cubre requisitos del Common Core (USA) incluyendo Matemáticas, Lecto-escritura, Humanidades, Ciencias y STEM, proporcionando el andamiaje adecuado desde Preescolar hasta la Preparatoria (de momento, Acton MTY se limita a niñas y niños de 4 a 11 años).


La IALDS sólo acredita escuelas que sirven a sus aprendices para dirigir su propio aprendizaje y lo demuestran mediante pruebas empíricas de su avance académico y emocional.


Pero ¿y la SEP?


Intencionalmente Acton no está incorporada a la SEP.


Si lo necesitan y cuando lo necesiten, sus héroes pueden tramitar el certificado que requieran. Para ello hay más de un camino; perfectamente legal y sorprendentemente simple.


Pero sinceramente, creemos que para el futuro -que ya está aquí, dicho certificado les valdrá de poco.


¿Quieres conocer más?


ÚNETE a nuestra próxima sesión informativa online (evento gratuito)

https://www.actonacademymty.com/open-house


¡Comparte con tu familia y amistades!


Acton es la opción educativa líder en el mundo, reinventando el Montessori para el siglo 21. La única con más de 10 años de experiencia, desde su fundación en Austin.


Cuenta con un proceso de excelencia basado en una red de más de 200 escuelas alrededor del mundo.


Acton es la única acreditada en Monterrey por la prestigiosa International Association of Learner Driven Schools (IALDS). Esto certifica que cubre requisitos del Common Core (USA) incluyendo Matemáticas, Lecto-escritura, Humanidades, Ciencias y STEAM, proporcionando el andamiaje adecuado desde Preescolar hasta la Preparatoria.


Intencionalmente, no está incorporada a la SEP.


La admisión está abierta todo el año para niñas y niños de 4 a 11 años y recibimos aprendices aproximadamente, cada seis semanas.


Se trata de un proceso selectivo para asegurar que cada familia que ingresa, fortalece nuestra comunidad de aprendizaje.


Entra aquí para más información



Rio Hudson 322

Col. del Valle 

SPGG MÉXICO 6622O

 

hola@actonacademymty.com

Tel: (+52) 811O488523

 

 

© 2O2O by Acton Academy MTY