top of page

¿Que aprendan a pasar exámenes o a exponer su aprendizaje?

León Velázquez | Octubre 19, 2019


En el siglo XXI, no necesitan pasar exámenes, sino demostrar lo que saben y pueden hacer.

Foto: Acton Academy MTY

¡Todavía estamos emocionados!


Esta semana en el blog compartí sobre lo que usamos en Acton Academy para reemplazar los examenes: el sistema de exposiciones, portafolios y retroalimentación 360. Todo, en preparación de que ¡ayer fue la primera exposición (exhibition) de nuestros hijos en Acton MTY!.


Los niños nos recibieron a mamás y papás en sus estudios para compartirnos lo que aprendieron, todo organizado por ellos mismos. El reto de su primer sesión fue armar la tribu: ¡misión cumplida!


El grupo de los más pequeños de Spark, nos mostraron sus materiales Montessori favoritos, nos contaron cómo se organizan para mantener el estudio limpio y hasta nos invitaron a armar una casita con ellos.


El de mayores, de Discovery, nos sorprendieron llevando el minuto a minuto de un montón de experiencias super divertidas: nos mostraron cómo aprenden con el software para core skills, nos leyeron poemas que escribieron por sí mismos, nos mostraron un video clip que igual produjeron y actuaron sin ayuda de nadie; ¡hasta nos hicieron palomitas para verlo juntos!


Mi parte favorita fue al final de cada exposición, donde de los héroes de los dos estudios firmaron solemnemente su contrato de promesas.


Todavía tengo el corazón ensanchado de verles tomar las riendas de su destino y asumir el control de su aprendizaje.


Nada los detendrá.


 

Acton Academy es líder mundial en aprendizaje autodirigido.


Es la evolución de la educación Montessori para el siglo 21 y la única con más de 10 años de experiencia, desde su fundación en Austin, TX.


Cuenta con un proceso de excelencia basado en una red de más de 200 escuelas alrededor del mundo.


Acton MTY es la única acreditada en Monterrey por la prestigiosa International Association of Learner Driven Schools (IALDS). Esto certifica que cubre requisitos del Common Core (USA) incluyendo Matemáticas, Lecto-escritura, Humanidades, Ciencias y STEAM, proporcionando el andamiaje adecuado desde Preescolar hasta la Preparatoria.


Intencionalmente, Acton MTY no está incorporada a la SEP.


La admisión está abierta todo el año para niñas y niños de 4 a 11 años y recibimos aprendices aproximadamente, cada seis semanas.


Se trata de un proceso selectivo para asegurar que cada familia que ingresa, fortalece nuestra comunidad de aprendizaje.





Acton Academy
Blog

bottom of page