¿Qué deben aprender los niños de hoy?

León Velázquez | Enero 28, 2021


El manejo del cambio es una habilidad que se aprende con la práctica. Cuanto más pronto se comience a practicar, mejor.


¿Cuáles son esas habilidades del siglo 21 de las que todo mundo habla últimamente y porqué son tan importantes?


Nuestros niños entrarán al mercado laboral en 2040, pero nadie sabe cómo será el mundo ni el mercado laboral en ese tiempo. Por lo tanto, nadie sabe qué enseñar a los niños de hoy. Es probable que mucho de lo que actualmente aprenden en la escuela sea irrelevante para cuando tengan 20 o 30 años.


Entonces, ¿en qué deberíamos enfocarnos?


Mi mejor consejo es desarrollar su equilibrio mental y su inteligencia emocional.

Tradicionalmente, la vida ha sido dividida en dos partes principales: el periodo de aprendizaje, seguido del periodo de trabajo.


En la primera parte de tu vida, construyes una identidad estable y adquieres habilidades profesionales.


En la segunda parte de la vida, confias en que tu identidad y tus habilidades te ayuden a encontrar trabajo o poner negocios; navegar por el mundo, ganarte la vida, y contribuir a la sociedad.


Pero hacia 2040, este modelo tradicional quedará obsoleto. La única manera en que los humanos seguiremos en el juego es aprendiendo y reinventándonos continuamente, toda la vida, incluso a los 50 años y más.


Los cambios suelen ser estresantes, y después de cierta edad, a la mayoría de la gente no nos gusta cambiar. Cuando tienes 10 años, toda tu vida es cambio, te guste o no: tu cuerpo está cambiando, tu mente esta cambiando, tus relaciones están cambiando. Todo está en flujo y estás ocupado inventándote. Pero cuando tienes 50 años, no quieres más cambio: quieres estabilidad.


Sin embargo en el siglo 21, no podrás disfrutar de ese lujo. Si tratas de aferrarte a alguna identidad estable, algún trabajo estable, alguna cosmovisión estable, el mundo te dejará atrás.


La gente necesitará ser extremadamente resiliente y mentalmente equilibrada para navegar a través de esta tormenta sin fin.


Te invito a aprender más con este video de Yuval Noah Harari.



Acton Academy es líder mundial en aprendizaje autodirigido.


Es la evolución de la educación Montessori para el siglo 21 y la única con más de 10 años de experiencia, desde su fundación en Austin, TX.


Cuenta con un proceso de excelencia basado en una red de más de 200 escuelas alrededor del mundo.


Acton MTY es la única acreditada en Monterrey por la prestigiosa International Association of Learner Driven Schools (IALDS). Esto certifica que cubre requisitos del Common Core (USA) incluyendo Matemáticas, Lecto-escritura, Humanidades, Ciencias y STEAM, proporcionando el andamiaje adecuado desde Preescolar hasta la Preparatoria.


Intencionalmente, Acton MTY no está incorporada a la SEP.


La admisión está abierta todo el año para niñas y niños de 4 a 11 años y recibimos aprendices aproximadamente, cada seis semanas.


Se trata de un proceso selectivo para asegurar que cada familia que ingresa, fortalece nuestra comunidad de aprendizaje.


Entra aquí para más información



Rio Hudson 322

Col. del Valle 

SPGG MÉXICO 6622O

 

hola@actonacademymty.com

Tel: (+52) 811O488523

 

 

© 2O2O by Acton Academy MTY