top of page

¿Son una escuela de emprendedores?

León Velázquez | Noviembre 28, 2019


La respuesta corta es NO. Pero es complicado.


Foto: Acton Children's Business Fair 2020

Creamos Acton para potenciar el desarrollo holístico de nuestros hijos.


No somos una escuela de emprendedores, ni somos una escuela de artistas, ni una de científicos. Somos un entorno fértil diseñado al detalle para que nuestros hijos descubran su propósito, forjen su carácter y desarrollen las competencias que necesitarán para contribuir a la sociedad.


Para ello, uno de nuestros sistemas clave es el de Responsabilidad y Medición.


Responsabilidad ante el mundo

  1. Exposiciones públicas del aprendizaje: al final de cada Quest pueden probar su trabajo en el mundo real, ante familia, amigos y clientes.

  2. Portafolios: muestran el crecimiento personal de cada aprendiz y las competencias que ha desarrollado.

  3. Competencias afuera del estudio: les permiten compararse contra sus pares de más alto nivel y usar la «rivalidad» como juego para aprender del otro y hacerlo más emocionante.

Responsabilidad en el Estudio

  1. Insignias: demuestran cuando realizan trabajo excelente o dominan habilidades prácticas.

  2. Puntos: dan seguimiento al esfuerzo haciendo trabajo enfocado.

  3. Encuestas 360: miden su liderazgo y sus contribuciones al Estudio, las cálidas (warm-hearted) y las exigentes (tough-minded).


Responsabilidad personal

  1. Definición de metas: en lo individual y midiendo su progreso diario, semanal y de largo plazo.

  2. Insignias de líder servidor: celebran su transformación en aprendices independientes y líderes con propósito cuando logran hitos como liderar una discusión para resolver un conflicto o desarrollar una relación de mentoreo con alguien más.

Emprender es una de las consecuencias


En Acton, nuestros hijos son tan responsables como cualquiera que lidera o trabaja en una organización altamente efectiva.


Si tú, como yo, tienes la suerte de trabajar en una de ellas, sabrás que son entornos retadores e inspiradores, donde el aprendizaje es intenso y cotidiano.


Las competencias de emprendimiento y liderazgo que desarrollan los niños en Acton son consecuencia de su desarrollo holístico, pero no son el fin.


Nuestros hijos decidirán su futuro y estarán equipados para lograrlo.


 

Acton Academy es líder mundial en aprendizaje autodirigido.


Es la evolución de la educación Montessori para el siglo 21 y la única con más de 10 años de experiencia, desde su fundación en Austin, TX.


Cuenta con un proceso de excelencia basado en una red de más de 200 escuelas alrededor del mundo.


Acton MTY es la única acreditada en Monterrey por la prestigiosa International Association of Learner Driven Schools (IALDS). Esto certifica que cubre requisitos del Common Core (USA) incluyendo Matemáticas, Lecto-escritura, Humanidades, Ciencias y STEAM, proporcionando el andamiaje adecuado desde Preescolar hasta la Preparatoria.


Intencionalmente, Acton MTY no está incorporada a la SEP.


La admisión está abierta todo el año para niñas y niños de 4 a 11 años y recibimos aprendices aproximadamente, cada seis semanas.


Se trata de un proceso selectivo para asegurar que cada familia que ingresa, fortalece nuestra comunidad de aprendizaje.




Acton Academy
Blog

bottom of page