top of page

El poder de cuestionar

León Velázquez | Marzo 26, 2021


El hábito de hacer preguntas puede mejorar tu vida, tu negocio y el mundo que te rodea.



Las personas más innovadoras del mundo dominan el arte y la ciencia de hacer preguntas.


Tienen una habilidad especial para mirar el mundo que les rodea, la realidad que alguien más simplemente acepta y preguntar:


¿y si hiciéramos esto?


¿y si intentamos esto otro?


Curiosamente, cada quien empieza su vida interrogando: nadie hace más preguntas que alguien de 4 años.


Poco a poco, las personas que nos rodean y el sistema educativo nos entrenan a quitarnos el hábito de hacer preguntas. Luego, a medida que avanzamos en el mundo de los negocios, descubrimos que, con demasiada frecuencia, el énfasis está en responder a corto plazo en lugar de explorar ideas de mayor alcance y con potencial de cambiar las reglas del juego.


Muchas personas en los negocios tienen miedo de cuestionar la forma en que se hacen las cosas porque les preocupa parecer incompetentes o insubordinados.

Esto refuerza nuestra tendencia a ir en piloto automático cuando realmente lo que más nos beneficia es tener la costumbre de parar, retroceder y cuestionar todo regularmente: nuestras opciones de carrera, nuestras actitudes y creencias, la forma en que elegimos vivir.


Cuestionar es bueno: puede ayudarnos a abrir nuevas posibilidades en nuestras vidas, es el primer paso para resolver problemas lo que nos hace tener mayor éxito como líderes.


Y por si no fuera poco, las personas que hacen muchas preguntas tienden a estar más comprometidas con sus vidas, más satisfechas y más felices.



Estos y otros son los aprendizajes que comparte el periodista Warren Berger en su libro y página web "A More Beautiful Question", donde explora la importancia de las preguntas en la escuela, en los negocios y en la vida diaria.


Altamente recomendable.




 

Acton Academy es líder mundial en aprendizaje autodirigido.


Es la evolución de la educación Montessori para el siglo 21 y la única con más de 10 años de experiencia, desde su fundación en Austin, TX.


Cuenta con un proceso de excelencia basado en una red de más de 350 escuelas alrededor del mundo.


Acton MTY es la única acreditada en Monterrey por la prestigiosa International Association of Learner Driven Schools (IALDS). Esto certifica que cubre requisitos del Common Core (USA) incluyendo Matemáticas, Lecto-escritura, Humanidades, Ciencias y STEAM, proporcionando el andamiaje adecuado desde Preescolar hasta la Secundaria.


Intencionalmente, Acton MTY no está incorporada a la SEP.


La admisión está abierta todo el año para niñas y niños de 3 a 11 años y recibimos aprendices aproximadamente, cada seis semanas.


Se trata de un proceso selectivo para asegurar que cada familia que ingresa, fortalece nuestra comunidad de aprendizaje.



Acton Academy
Blog

bottom of page