top of page

Es importante que aprendan a «hacer» cosas de valor

León Velázquez | Marzo 19, 2021


Se viene un tsunami de nuevas ocupaciones que son difíciles de imaginar: ¿cómo les preparas para ese futuro?


El 65% de la niñez que ingresa a la escuela primaria actualmente, trabajará en empleos que hoy no existen (WEF, 2016). Se viene como un tsunami de nuevas ocupaciones que son difíciles de imaginar, a causa de los cambios tecnológicos.


¿Cómo les preparas para ese futuro?


¿Practican memorizar datos, resolver problemas definidos con respuestas correctas y no fallar para no sacar mala nota en sus exámenes?


¿O practican definir problemas desconocidos, abordarlos sistemáticamente, con determinación, resiliencia, en equipo y aprendiendo de sus errores?


La respuesta es evidente.

En Acton, nuestro método para aprender a hacer está basado en retos. Los llamamos "quests".

El aprendizaje basado en retos es un enfoque pedagógico que involucra activamente a quien aprende en una situación problemática real, relevante y de vinculación con el entorno, la cual implica la definición de un reto y la implementación de una solución (Tecnológico de Monterrey, 2015)


Para aprender emprendimiento, el reto es empezar un negocio.


Para aprender agronomía; cultivar un huerto.


Son proyectos divertidos que les involucran por completo: sus cuerpos, sus manos, sus corazones; además de que modela la vida real de muchas formas.


Cuando definimos y abordamos estos retos, absorbemos enormes cantidades de información en contexto, de forma que no la olvidaremos fácilmente y podremos usarla más adelante.


En este video de Acton Academy of Washington, D.C. podrás conocer un poco más sobre nuestra manera de hacerlo.


Te invito a conocer un poco más sobre esta pedagogía, mediante el reporte EduTrends del Tecnológico de Monterrey.



 

Acton Academy es líder mundial en aprendizaje autodirigido.


Es la evolución de la educación Montessori para el siglo 21 y la única con más de 10 años de experiencia, desde su fundación en Austin, TX.


Cuenta con un proceso de excelencia basado en una red de más de 200 escuelas alrededor del mundo.


Acton MTY es la única acreditada en Monterrey por la prestigiosa International Association of Learner Driven Schools (IALDS). Esto certifica que cubre requisitos del Common Core (USA) incluyendo Matemáticas, Lecto-escritura, Humanidades, Ciencias y STEAM, proporcionando el andamiaje adecuado desde Preescolar hasta la Preparatoria.


Intencionalmente, Acton MTY no está incorporada a la SEP.


La admisión está abierta todo el año para niñas y niños de 4 a 11 años y recibimos aprendices aproximadamente, cada seis semanas.


Se trata de un proceso selectivo para asegurar que cada familia que ingresa, fortalece nuestra comunidad de aprendizaje.



Acton Academy
Blog

bottom of page