top of page

Soul: en busca de propósito

León Velázquez | Diciembre 27, 2020


Una historia sobre lo complejo que es encontrar nuestro propósito de vida y lo simple que es alcanzarlo.

Foto: Pixar

Casi siempre estás bien, sin más.


A veces, de repente, estás fenomenal. Algo pasa que te hace sentir especial, testigo de algo impresionante.


Inmediatamente después, normal otra vez.


La vida sigue y muchas veces, sientes que algo te falta. Algo debes estar haciendo mal. A los demás les va mejor. Tu potencial da para mucho más de lo que has logrado. Tus expectativas son mucho mayores a lo que percibes en tu vida.


Y de repente, algo pasa.


Todo es mágico otra vez. La vida es plena y mejor que como la imaginaste. Te sientes feliz y deseas nunca sentirte diferente.


Y un momento después, sin saber cuando ni cómo, todo termina: otra vez en soledad. Otra vez sin dinero. Otra vez sin futuro.


Soul


Soul nos recuerda que no somos los únicos así. Joe Gardner, el protagonista tiene un don y una pasión, pero es una persona bastante normal. Esto lo hace sentirse incompleto, incapaz de apreciar la riqueza en su vida.


La película que lo retrata también tiene una ambición gigante al explorar un concepto como el propósito, pero a diferencia de Joe, ésta lo estira usando tantas formas, colores, texturas y sonidos como es posible. Como resultado, Peter Docter logró una de las películas más inteligentes y satisfactorias del año.


Docter escribió y dirigió una historia que necesitaba ser contada. La historia de un profesor de música y apuesto que en parte debe ser un poco autobiografía. Pero sobre todo, es mi historia y es tu historia y la de nuestros padres y la de nuestros hijos.


Es la historia de nuestra búsqueda de sentido. De lo complejo que es encontrarle un propósito a la vida y lo simple que es lograrlo.


Le doy 5*****


 

Acton MTY es la alternativa educativa líder en el mundo, evolucionando el Montessori para el siglo 21. La única con más de 10 años de experiencia, desde su fundación en Austin, TX.


Cuenta con un proceso de excelencia basado en una red de más de 200 escuelas alrededor del mundo.


Acton MTY es la única acreditada en Monterrey por la prestigiosa International Association of Learner Driven Schools (IALDS). Esto certifica que cubre requisitos del Common Core (USA) incluyendo Matemáticas, Lecto-escritura, Humanidades, Ciencias y STEAM, proporcionando el andamiaje adecuado desde Preescolar hasta la Preparatoria.


Intencionalmente, Acton MTY no está incorporada a la SEP.


La admisión está abierta todo el año para niñas y niños de 4 a 11 años y recibimos aprendices aproximadamente, cada seis semanas.


Se trata de un proceso selectivo para asegurar que cada familia que ingresa, fortalece nuestra comunidad de aprendizaje.



Acton Academy
Blog

bottom of page