top of page

Wonder. Year 4 | Session 1 | Week 5

¡Una semana corta pero demasiado activa!



Las lluvias llegaron a regalarnos un lunes en casa, mientras los jardines en Acton se reaniman y se llenan de mucha vida que sale a pasear. El martes al llegar a Acton, los Wonders notaron que había muchos caracoles en el patio. Muy entusiasmados entraron al estudio a buscar marcadores y papel y empezaron a trabajar juntos en un mural que llamaron ‘caracoles arcoíris’.






Al día siguiente, descubrieron muchísimos caracoles más- la perfecta oportunidad para hacer un recorrido por todo el patio. Esta vez iban en una misión, preparados con lupa y recipientes para atrapar caracoles y observarlos muy de cerca. En la expedición encontraron caracoles de diferentes tamaños, ¡algunos subiendo por las paredes! También encontraron otros tipos de animales: vieron una hormiga moviéndose en un pequeño charquito de agua y su expresión fue "¡Miren una hormiga nadando!” Siguieron explorando y encontraron una piedra muy grande a la cual le llamaron "huevo de dinosaurio". En una de las paredes iba una araña caminando que se detuvieron a observar.



Cada uno puso en su recipiente los caracoles que se encontraba y alguna otra cosa que les llamó la atención, como unas semillas muy pequeñas, llenos de curiosidad de saber de qué eran esas semillas que encontraron. Propusieron llevar los caracoles a casa, lo que dio pie a hacer una reflexión sobre el espacio especial que necesitan para vivir y acordaron hacer un caracol de papel que sí podían llevarse a casa y platicar sobre sus descubrimientos. Después de observarlos durante el día, liberaron los caracoles en las plantas.



Trabajaron con pegamento el proyecto del caracol de papel y las mesas quedaron llenas de pegamento… así que prepararon el material de lavado de mesa para que quedaran limpias nuevamente. Este material de vida práctica tiene el propósito de enseñar el cuidado del estudio, la secuencia de acción y el control de movimientos. Niños y niñas también desarrollan su coordinación fina y gruesa, el equilibrio, y aprenden a seguir una secuencia de pasos además de que ayuda a su concentración y por los movimientos circulares que va haciendo el niño con su mano al utilizar esponja, cepillo y toalla para secar, van preparando la mano para la escritura.



En el estudio hay varios materiales de animales con los que los Wonder Heroes trabajan para enriquecer su vocabulario, clasificar por tamaño o hábitat, aprender características sobre ellos, etc. y que al sacarlos, notaron que estaban sucios… ¡Manos a la obra! Pos sí mismos, prepararon el material necesario para lavarlos y dejarlos en fila secando al sol.



¡El mueble de cerrojos les encanta! Se trata de un ejercicio táctil para trabajar la habilidad motora y el ingenio con las manos, desarrollando su coordinación ojo-mano y la concentración. Además lo disfrutan mucho porque van descubriendo que se encuentra guardado en cada puerta que logran abrir.



Disfruten de la semana de break, nos vemos la próxima semana.


Comments


bottom of page