top of page

Wonder. Year 4 | Session 1 | Week 3

¡Les damos la bienvenida a nuestro blog semanal!



En edades tempranas como la de nuestros Wonder Heroes, niños y niñas aprenden enormemente a través de los sentidos. Los ejercicios sensoriales refinan cada uno de sus sentidos, elevan su capacidad de percepción, favorecen la observación y repasan diferentes cualidades: olor, tamaño, peso, textura, sabor, color, etc.





Para continuar con las dinámicas sensoriales, esta semana la pequeña tribu de Wonder preparó unas deliciosas galletas. ¡Trabajaron mucho! Mezclaron todos los ingredientes: harina, mantequilla, huevo, azúcar y vainilla. Ya que estaba lista la masa, usaron los cortadores de galletas para hacer diferentes figuras. Mientras se horneaban, los Spark curiosos visitaban nuestro estudio y decían que olía muy rico. Ya que salieron del hornito, las decoraron y fueron a compartir con los Heroes de Spark y Discovery. ¡A todos les gustaron mucho!



En cuanto a motricidad, recortaron papel en cuadritos y los pegaron dentro de un círculo. Trabajaron rompecabezas de figuras y muy interesados encontraron formas: el rombo se convirtió en un diamante y el triángulo en una pizza.


Trabajaron en un dibujo de la silueta de sus cuerpos: en un papel muy largo se acostaron haciendo poses como querían ser trazados.


- ¿Qué dibujaron?

- Yo dibuje mi pelo chino de color naranja.

- Yo pinté mis tenis negros.




Además, esta semana trajo novedades al estudio: ¡llegó nuevo material Montessori! y también la visita de nuevos Heroes que pronto se integrarán a Wonder. Con mucho entusiasmo y curiosidad observaron los nuevos materiales que ahora complementan el espacio y con alegría trabajaron en nuevas presentaciones. También fueron grandes anfitriones para las visitas.



El libro de la semana es: "Vamos a cazar un oso". Las rimas y la repetición del texto resultan en un divertido ritmo sonoro que disfrutaron mucho.


¡Hasta la próxima semana!


Comments


bottom of page