top of page

Wonder. Year 4 | Session 1 | Week 1

¡El estudio de Wonder le da la bienvenida a pequeños Heroes de 2 y 3 años!




Les compartimos las experiencias de esta primera semana, durante la cual nos estamos conociendo y adaptando a nuestra nueva rutina en el estudio.




La semana comenzó con la tribu de los más pequeños llena de entusiasmo: trabajando muy contentos, integrándose muy bien a cada momento del día y disfrutando las nuevas experiencias en Acton.





Están practicando cortar una manzana, preparándola para la hora del snack de media mañana. Descubrieron que las manzanas tenían semillas, que ahora están guardando para sembrarlas más adelante.




Trabajaron en la construcción de una vía del tren, que algunas mañanas lo hemos escuchado pasar muy cerca y quieren verlo. Descubrimos que por el patio se alcanzan a ver las vías. Durante la semana cuando lo escuchamos pasar, corrimos pero sólo alcanzamos a ver la parte final de los vagones y… se dieron cuenta que al pasar ¡no se cae de las vías!


"El niño que tiene oportunidad de manipular y usar su mano en una forma lógica, con consecuencias y usando elementos reales, desarrolla una fuerte personalidad." -María Montessori


Después de comer y jugar en el patio, tenemos nuestro momento de lectura, DEAR Time (Drop Everything and Read). En esta área tenemos una lámpara, que a los Wonder les gusta prender y apagar. Les llama mucho la atención ver el encendido del foco. Nos vinieron a visitar algunos Heroes de Spark y les dieron el consejo de ser cuidadosos, porque algunos focos pueden quemar porque se calientan mientras están prendidos.



El libro que más nos gustó esta semana fue el de: 'La granja', "Big Red Barn" por Margaret Wise Brown. En el cuento sale un gallo que le pusimos el nombre de Bartolito y tiene su canción. Al terminar de leer cuentos, continuamos con el momento de la siesta.



El cuidado de nuestro estudio es muy importante, por lo que hay que cuidar las plantas. Los Wonder Heroes las regaron para que sigan creciendo y mantenerlas bonitas.



En el área de arte estamos utilizando “técnica dura” con gises y crayolas gruesas en dibujo libre.


¡Nos vemos la próxima semana con más aventuras del estudio de Wonder!


Acton Academy
Blog

bottom of page