top of page

Spark. Year 4 | Session 3 | Week 4

Continúa el viaje por China, seguido de Rusia...




La semana comenzó con festejo, los Spark Heroes celebraron la línea de vida de Natalia, quien les preparó unos deliciosos muffins de plátano, con una receta que se volvió muy popular en el estudio, ya que es sencilla y tiene el dulce sabor del plátano.



Después de palomear el primer pendiente de la semana, continuaron su recorrido por China.

Existen fronteras, que protegen y separan diferentes regiones, estados o países, pero la Gran Muralla China es algo impresionante. Con sus más de 20,000 kilómetros les ofreció un recorrido maravilloso y en esta ocasión unos Heroes decidieron recrearla con legos mientras otros en un laaargo dibujo que ahora decora toda una pared del estudio.




Platicando sobre el tipo de moneda y su valor, crearon yuanes con listones rojos atrayendo la suerte. Para poder tener un peso mexicano se necesitan 3 yuanes.


- Es muy diferente a la rupia, porque 4 rupias forman un peso.

- Bien fácil, imagínate que tengo 10 pesos, ¿cuántos yuanes tendré?

- ¡Muchísimos!


Las conversiones les ofrece una variación de cómo practicar las matemáticas en la vida real, enriqueciendo el conocimiento.


La cultura China celebra de gran manera el Año Nuevo, escucharon atentos a la lectura sobre Nian, el monstruo al que tanto temían los chinos y que fue el causante de tremenda celebración llena de luces y sonido, por eso en ese país celebran decorando con adornos en su mayoría rojos, para atraer la buena suerte mientras cantan, bailan y encienden el cielo con colorida pirotecnia. Ese día los niños reciben un sobre rojo con monedas dentro, disfrutan de un rico banquete y la gran sorpresa es que se celebra comenzando la primavera. Ilustraron esta historia para explicar el día de Exhibition.



Para quest vieron atentos la leyenda del origen del año chino, historia que atrajo la atención de los Wonders, nos acompañaron y escucharon las observaciones de los Sparks.

Continuaron los Sparks con sus actividades y después regresaron los Wonders, que tuvieron la gran idea de compartirles sus instrumentos, recordando la historia de Nian, el feroz monstruo le temía al ruido y ellos llegaron con tambores haciendo el mayor ruido posible para espantarlo. ¡Gracias por la intervención, Wonders!



Justo antes de la clase de yoga un misterio:

- El ártico no es un continente, se escuchaba una voz lectora.

- ¿Cómo que el Ártico no es un continente?

- ¡El Ártico no es un continente! Gritó una voz y señaló impactado el libro.

- Entonces los mapas están mal.

- ¿Qué tal si aclaramos esta buena pregunta buscando la información correcta?

- Citando la información encontrada: “ ¿cuál es la diferencia entre el Ártico y el Antártico? Su composición: La Antártica es un continente, cubierto por 98% de hielo y se calcula que contiene el 70% del agua dulce del planeta, mientras que el Ártico está formado principalmente por agua de mar congelada, rodeado de tierra que se extiende por seis países que bordean el Océano Ártico.”

- Entendido esto, en el mapa tenemos ¿cuál continente? : ¡Antártica!




Grandes retos se están cumpliendo esta semana, entre materiales rojos conquistados, Heroes liderando actividades y organizando algunas otras, unas cuantas investigaciones y juegos nuevos, trabajando en pareja para ayudar a un amigo, regalando consejos sobre cómo mejorar su desempeño y hasta arreglando la ropa de un amigo con sus habilidades en costura.



Sin duda que el estudio de Spark nunca descansa porque incluso durante el free time están trabajando… encontraron que tejer es una actividad muy relajante en la que pueden invertir unos cuantos minutos. El resultado de esto: una bufanda comunitaria que está creciendo poco a poco con la ayuda de los Heroes.



Para cerrar la semana, llevaron a cabo un trueque más, en esta ocasión fueron accesorios, los Heroes salieron muy contentos con sus ahora nuevos accesorios.


Y para terminar conocieron Rusia. Ubicaron este país en el mapa y lo recrearon muy al estilo Spark.


¡Adiós! ¡Dicho en ruso: до свидания !


Acton Academy
Blog

bottom of page