top of page

Spark. Year 4 | Session 3 | Week 2

La segunda semana llegó a su fin. Y nos dejó a - go - ta - dos.



Cada semana en Acton viene cargada de actividades y esta segunda semana no fue la excepción. Para que los Heroes estén preparados para las dinámicas de la semana, cada lunes organizan las actividades. Esto les permite ser dueños de su tiempo y estar preparados para cada eventualidad, dándoles agencia completa de su semana.



Empezaron la semana conociendo el Taj Mahal, el mármol blanco con el que fue construido brinda atardeceres cargados de color. Por las mañanas el mármol se torna azul, con la luz del mediodía brinda un hermoso color blanco y durante el atardecer refleja los tonos cálidos del naranja y el rojo. Recrearon a modo de juego con legos esta Maravilla del Mundo moderno, escucharon impresionados la historia detrás de este enorme recinto.



Conocieron el valor de una Rupia y su valor frente al peso mexicano. Crearon sus propias rupias y contaron cuánto dinero tendrían.


Disfrutaron de la clase de educación física que vino cargada de retos, vitorearon a los Heroes ganadores de la actividad.




Explorando un poco más, descubrieron que el Diwali es una de las celebraciones más grandes y representativas de la India, donde festejan el triunfo de la luz sobre la oscuridad. Crearon pequeñas diyas encendidas representando este triunfo. Y así cerraron su viaje por la India.




Apresurados tomaron el siguiente vuelo con un nuevo destino… China. Ubicaron a China en el mapa. ¡Qué coincidencia, China está en el mismo continente que la India! Lo calcaron y para estimular el área sensorial y encontrando que los mayores campos de cultivo de arroz son de este país, decoraron su mapa con este ingrediente.


El jueves llegó con la actividad más esperada de la semana. ¡Field trip! Llegando puntuales y muy abrigados los Sparks desfilaron uno a uno. Hicieron filas y ultimaron detalles, todo listos para partir.


- ¡Ya llegó el autobús! Gritó una vocecita.









Están todos listos. El recorrido comenzó con puntualidad, justo como lo esperaban. Arribamos a Parque Fundidora para reunirnos en un pequeño picnic, sin duda el clima no era el mejor, pero los Heroes estaban listos para sacar todo el jugo a este paseo. Comenzaron con un recorrido por el Teatro llegando al backstage. ¡No lo podían creer! El artista de la obra de teatro estaba en los camerinos, preparando su vestuario y maquillaje, muy amablemente nos explicó todas las partes de un teatro, elementos necesarios, quienes participan y la mejor parte fue que los invitó a ser parte de una divertidísima dinámica. Pero esto no es todo, cerraron siendo espectadores de una obra de teatro muy buena. El recorrido nos llevó a visitar la Fototeca, Niños Conarte y hasta Insectus- una exposición sobre fotografías en gran formato de insectos. ¡Vaya que este field trip llegó cargado de actividad!



Cerraron la semana celebrando la línea de vida de Sebastián, que celebró una vuelta más alrededor del Sol.



Pero esperen… ese mismo día se llevó a cabo el primer trueque de juguetes entre estudios. Las reglas las discutieron justo antes de exhibir lo que tenían para intercambiar. Entre bullicio salieron contentos con los juguetes que cambiaron, dándoles una segunda oportunidad en un nuevo hogar, promoviendo la cultura de intercambio y reuso que han venido conociendo desde el quest pasado.


La tercera semana será un poco más corta pero bajo la agencia de los Spark Heroes será igual de fructífera que esta.




Acton Academy
Blog

bottom of page