top of page

Spark. Year 4 | Session 2 | Week 5

La quinta semana se fue volando… justo como los polinizadores de esta semana.



Los Sparks comparten muchas características con ellas: son muy trabajadoras, siempre en equipos, buscando el bien del ambiente… ¡vaya que somos parecidos! Las abejas son el último polinizador en este quest. Gracias a sus patas y a los pequeños pelos en su cuerpo transportan el polen de flor en flor. Son participantes activas de la polinización.



Recapitulando: mariposas, colibríes, murciélagos y abejas son parte importante de este quest.


- ¡Guides! Vengan a ver lo que está en el árbol.

- ¡Son abejas y se están parando en las flores!

- Arriba están las mariposas.


Que gran maravilla ser espectadores de este proceso natural, que toda la información que han visto y recabado está sucediendo justo frente a sus ojos.



La Exhibition de la próxima semana les tiene muy emocionados. Todos los Heroes están tomando roles importantes y dejando todo listo para el gran día. Hay mucho trabajo por terminar y no quieren dejar la diversión de lado.


La clase de educación física sigue dándoles herramientas en su desarrollo motriz para utilizarlas en la vida diaria. Esta actividad divide al grupo en dos equipos.


- ¿Qué tareas puede terminar el equipo que está en el estudio mientras los demás se ejercitan?


- Vamos a dividir, nosotros podemos terminar esto y cuando regresen vemos la información de nuevo.


- Yo me perdí un video pero lo podemos repetir, voy corriendo a la clase y regreso.


Si bien, los spark Heroes tienen un horario de trabajo, son dueños de manejar su tiempo para terminar y repasar sus conocimientos, esto es una pequeña pero muy importante señal de su madurez y capacidad de auto disciplina, una herramienta clave en el aprendizaje autodirigido.



Después de la diversión viene la lectura. Este miércoles el DEAR time fue diferente. Los Heroes que tienen dominada la lectura, les regalaron bellas historias a los demás. ¡Qué increíble poder apreciar las historias en voz de los Heroes!


El jueves tuvieron su clase de yoga y continuaron con core skills. Pero tenemos que hablar.


- ¿Recuerdan que los viajes, paseos y las experiencias al exterior brindan mucho aprendizaje?


- ¡Sí! ¿Qué nos quieren decir?


- Tenemos planeada una increíble experiencia. Un momento que nos acercará al arte y disfrutarán mucho.


Comenzaron a platicar los pormenores del field trip y sus expectativas.




Enfocaron la energía del quest en ensayar para Exhibition. Entre los preparativos estaban señalar cada estación, asignar puestos y dar un recorrido para recordar lo bien aprendido. Una y otra vez repetían sus líneas, hasta sentirse tranquilos y seguros de su participación.



Cerraron con una gran sorpresa que verán dentro de unos meses. Es algo que crece poco a poco, así como los Heroes. Nos tocará verlos florecer con el paso del tiempo.

Acton Academy
Blog

bottom of page