top of page

Spark. Year 4 | Session 1 | Week 3

"No todo fue tranquilidad, el estrés y la frustración los invadió en pequeños momentos. Pero sucedió la magia que anticipábamos..."



Este quest involucra las emociones, los Heroes pusieron manos a la obra, sin duda las emociones es un tema del que aprenden día a día y las experiencias que viven en el estudio son la mejor herramienta. Pero si a esto le sumamos actividades relacionadas el aprendizaje se potencializa, dándoles oportunidad de poner en práctica lo aprendido.





Primero crearon una historia que involucra las emociones: tristeza, alegría, enojo, sorpresa… todas ellas fueron parte de divertidos momentos que sus personajes únicos vivieron. Después estos personajes cobraron vida, con ayuda de fieltro, aguja, hilo y muuuuucha paciencia.

Vaya que la paciencia se adueñó del estudio, puntadas muy calladitas dieron vida a los personajes mas divertidos. No todo fue tranquilidad, el estrés y la frustración los invadió en pequeños momentos. Pero sucedió la magia que anticipábamos:

- ¡Es que no puedo! ¡De verdad no puedo!

- Yo no sé hacer eso, pero ella es bien buena para esto.

- Dame un minuto y yo te ayudo.


Con esa misma energía trabajaron dos días, así es, invirtieron mucho tiempo y trabajo en crear sus personajes.



El jueves con sus proyectos terminados preguntaron y ¿ahora qué hacemos? ¿de qué se tratará el quest hoy?. ¿Qué podrán hacer con esas marionetas? ¡Un show! ¡Un show para exhibition! Vitorearon la respuesta, ellos solos propusieron y ejecutaron, formaron equipos y crearon nuevas historias. Asombrados vieron el trabajo de los demás y salieron a relucir varios guionistas, actores principales, tramoyistas y contábamos con público impaciente.



Comenzaron ensayos y presentaron sus obras. Vaya que pasaron una tarde increíble, tanto que no se dieron cuenta y ya era tiempo de ir a casa.


- ¡Queeeeee! ¿Cómo que ya llegaron los papás?

- ¡No nos dimos cuenta!


Emocionados compartieron el círculo de cierre y se despidieron para salir.


Para cerrar la semana, el viernes nos sorprendió con un amanecer lluvioso, esto hizo que en la hora del lunch convocaran una junta extraordinaria.


- ¡El patio tiene un charco y nos podemos mojar!

- ¡Qué bueno que tenemos botas de lluvia!


La guía les hizo dos preguntas, ¿qué puede pasar cuando te mojas? ¿Están todos listos con ropa adecuada para salir? Y con esto se desató la conversación.


- ¡Te diviertes!

- Y también te puedes enfermar… dijo una vocecita.



Organizaron la hora de juego para disfrutar pero también para cuidarse, felices de que la lluvia los acompañó. Pasaron de la emoción a crear un plan, cuidando siempre las reglas establecidas por ellos mismos y gozando de un día de juego diferente.





Acton Academy
Blog

bottom of page