top of page

Spark. Year 3 | Session 6 | Week 7

“Sembrad en los niños ideas buenas, aunque no las entiendan; los años se encargarán de descifrarlas en su entendimiento y de hacerlas florecer en su corazón.” - María Montessor


La sesión 6 llegó a su fin. Agenda llena durante estas siete semanas donde ferozmente los Heroes sacaron el trabajo a flote. Siempre nos llena de alegría llegar al cierre de una sesión, pero sumado esto a un cierre de ciclo escolar se vuelve mucho más emotivo.






Esta última semana celebramos en el estudio un Father's Day muy especial. Como es costumbre, Spark se encargó de planear la logística, asignar roles y encargarse de ejecutar el evento mientras nuestro rol como guías es el de darles opciones, acompañar su proceso y ofrecerles un ambiente preparado para que la tribu pueda desenvolverse y hacer realidad su visión. Estos momentos nos permiten sorprendernos una y otra vez de la capacidad que tienen cada quien de forma individual y también todos en conjunto como grupo. El festejo en sí es un testimonio del talento que cada quien aporta, de como son un gran equipo que se apoya y se dan ánimos, que resuelve los retos que se les presentan y sobre todo- ver como practican la paciencia entre ellos, se ayudan y dan la mejor cara. ¡Felicidades a los papás y abuelitos Spark por el próximo Día del Padre!







Además, celebramos la Línea de Vida de ¡tres de nuestros Heroes! Primero recibimos a la familia de Cristina para celebrar sus 5 vueltas al sol. Días después tuvimos de visita a la familia de León en el estudio para felicitarlo por su próximo cumpleaños número cinco y por último, el turno de Diego acompañado de su familia para festejar sus 8 años de vida. ¡Felicitaciones a cada uno por una vuelta más al sol!


Recapitulando sobre esta sesión, recordemos que Spark comenzó con un proyecto emprendedor, planeando y ejecutando para poder ver al final de este el resultado. Las palabras “inversión y ganancia'' resonaron en ellos y no monetariamente hablando, inversión de tiempo, de esfuerzo, de arduo trabajo. Ganancias en desarrollo de personalidad, toma de decisiones, dominio de la palabra, conocer los números y operaciones matemáticas, frenar ese miedo y tener coraje de sacar este proyecto adelante.


Entre las semanas de trabajo y aprendizaje del Sistema Solar, desarrollaron proyectos, exploraron información y al mismo tiempo organizaron festejos a seres queridos, ensayando y dejando sus miedos atrás para sacar esos talentos que tenían escondidos y darlo todo en el escenario.


Si a todo esto le suman que trabajan y desarrollan habilidades con el material Montessori, así como habilidades sociales dentro y fuera del estudio, trabajando con las emociones, conociéndolas, aceptándolas y haciendo válidas todas sus opiniones, conviviendo, discutiendo y resolviendo problemas en el día a día, todo esto sin perder de vista que son Heroes entre 4 y 7 años de edad.



Nos despedimos de esta sesión amando el proceso, disfrutando el camino, admirando el panorama y creciendo con ellos.


Acton Academy
Blog

bottom of page