top of page

Spark. Year 3 | Session 6 | Week 5



Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno son los últimos planetas por visitar.

Esta semana se embarcaron en una misión un tanto ajetreada para poder recorrerlos todos.

Experimentos y proyectos palomeados para poder disfrutar de otro tipo de actividades, que les permitirán volar en pequeñas tripulaciones alrededor del sistema solar.




Pero antes de esto, se dieron a la tarea de hacer una introspección en sus sentimientos y emociones, el tema de la comunicación asertiva en el estudio es algo de todos los días, usar palabras amables, dirigirte con el amigo que necesita tu apoyo, identificar la emoción del otro para así generar empatía y hablar desde la calma.

¿Qué pasa cuando hablamos desde el enojo? ¿Qué pasa cuándo hablas desde un corazón triste? Las emociones son como una nube que te sigue, puede moverse esa nube y dejar que aprecies el sol, pero si la nube te cubre, tu día puede volverse gris.


Después de un círculo donde compartieron experiencias y reflexiones sobre momentos en los que alguna emoción es la que ha hablado a través de ellos, siguieron compartiendo, la mayoría momentos negativos o ejemplos donde las cosas no salieron como lo esperaban. Dándole un giro a la actividad cada Hero debía compartir una cualidad de otro Hero que admira de él o ella: “Eres muy amable. Juegas muy bonito. Siempre me ayudas. Usas palabras amables siempre. Eres muy creativo. Inventas juegos muy padres. Te vistes muy cool. Dibujas muy bien. Eres muy buen amigo. Conoces todos los materiales. Sabes todo de los animales”... Estas palabras resonaron en el estudio, pero sin duda resonaron más en su corazón. Sonrisas enormes se asomaban en sus rostros. Con energía renovada se movieron a la siguiente actividad.




Para cerrar la semana siguieron así. Recibieron gustosos a esos amigos que estuvieron ausentes. Trabajaron core skills con 16 guías en el estudio. ¿Cómo pasó esto? Platicando sobre freedom levels en el estudio, resaltaron la posibilidad de trabajar ellos solos, de trabajar en un tapete o elegir su mesa; trabajar en parejas o hacerlo individualmente. Leer en los cojines sería increíble. ¿Cómo podrían organizar su día de trabajo? ¿Quién estará al pendiente del reloj? ¿Quién puede ayudarte a llevar la contabilidad de tu avance? Tienen las herramientas necesarias para lograrlo, sólo hay que ponerlo en práctica. Decidieron quién revisará los materiales, el reloj quedó a cargo de alguien más. El morning circle comenzó a tiempo y así se mantuvieron, les faltaban dedos para contar los minutos faltantes para salir al lunch. Después de reading time hicieron un círculo para compartir su experiencia y hablar sobre áreas de oportunidad que descubrieron gracias a esta actividad.


Esta semana celebramos la Línea de la Vida de Natalia en el estudio. Con mucha emoción, Spark cantó “La Tierra gira alrededor del Sol y dura todo un año” mientras Natalia caminaba con el globo terráqueo. Al final, compartieron con ella sus mejores deseos de cumpleaños. ¡Feliz vuelta al Sol!


Enfocados en realizar un viaje al espacio cerraron la semana creando naves espaciales, las cuales estarán listas para despegar ¡en Exhibition!

Acton Academy
Blog

bottom of page