top of page

Spark. Year 3 | Session 6 | Week 4

Viajando por el Sistema Solar, los spark heroes siguen encontrando información muy interesante.



Comenzaron la semana terminando una recreación del planeta Tierra en papel reciclado. Jugando con la textura pegajosa y húmeda del papel remojado, agregaron unas cuantas semillas para representar que la Tierra es el único planeta comprobado que tiene vida en él; con paciencia y delicadeza le dieron la forma necesaria, los pusieron a secar y cuál fue su sorpresa, que esto fue rapidísimo, incluso el Sol le quitó el color al papel.




El martes fue un día un tanto ¡EXPLOSIVO!. Venus tiene la característica de tener volcanes en su superficie, por lo cual, los Heroes hicieron una maqueta con un volcán a punto de explotar, utilizaron ingredientes especiales; bicarbonato y vinagre, y con esto llegaron a la conclusión de cómo la combinación de estos elementos causan ese efecto burbujeante.








El miércoles aterrizaron en Marte, un planeta rocoso y muy rojo, pintando rocas y pegándolas en un papel de menor tamaño que la Tierra hicieron su prototipo de Marte. En Marte se está investigando si existe vida en él, ya que es muy parecido al planeta Tierra. Perseverance está a cargo de investigaciones sobre la superficie de Marte. Los sparks crearon su propio rover: ¿qué características debe de tener para sobrevivir en Marte?, ¿de qué material debería ser hecho?, ¿cómo se mueve en la superficie y manda toda esta información?.



Otro momento de la semana fue la de celebrar el cumpleaños de Brenda, una de nuestras guías. Con mucha emoción, Spark planeó una sorpresa para ella: hornearon cupcakes y organizaron su Línea de la Vida para desearle una muy feliz vuelta al sol, además de llenarla de lindos deseos en su día. ¡Happy Birthday, Brenda!




Para cerrar la semana, en el Morning Circle la pregunta fue: ¿cuál es la mejor manera de saber que conoces un material?, un silencio invadió el estudio: “Pues yo lo practico muchas veces”, “yo sé que es cuando se vuelve green”, “yo digo que es cuando te gusta trabajarlo mucho”...




Como parte de la capacitación constante como guías Acton, en nuestro Guide Squad cumplimos ciertos challenges que nos permiten observar y trabajar en nuestras habilidades y de igual manera pulir las áreas de oportunidad. El gran reto de estas dos semanas fue: volverte invisible. Guiar y dar las herramientas necesarias para que los heroes sean capaces siempre de utilizar su conocimiento y salir triunfantes en la resolución de problemas. Este challenge llevado al estudio, fue el de darles la oportunidad de presentar a otro Hero un material que cada uno considera dominado. Tranquilamente llevaron el reto a sus mesas y cuestionarse ¿cuál es ese material que yo domino?. La energía estaba muy elevada pero con mucho control. Vimos manos habilidosas y oídos atentos escuchando presentaciones. Sin duda una gran manera de cerrar esta semana.


"La mayor señal del éxito de un profesor es poder decir: Ahora los niños trabajan como si yo no existiera." - Maria Montessori

Acton Academy
Blog

bottom of page