top of page

Spark. Year 3 | Session 5 | Week 4

Música, baile y ritmos como expresión de arte Mexicano



Esta semana fue corta, así que sin desaprovechar los días, la tribu de Spark avanzó en el quest. Alondra de la Parra 'dirigió' una orquesta en el estudio: observaron y analizaron el concierto con mucho detenimiento sorprendidos de cómo ejecuta cada una de sus piezas, para así darse cuenta que no es necesario hablar (¡y mucho menos gritar!) para poder dirigir a un gran equipo de instrumentos.


Tratando de encontrar el ritmo en una melodía practicaron la coordinación con unas maracas hechas por ellos. Lo intentaron lento y después muy rápido, hasta dar con el ritmo atinado. Fue difícil organizarse siguiendo mínimas instrucciones como las que ejecuta un director de orquesta.


En contraste con la primera actividad y con mucho movimiento exploraron la danza en México y realizaron unas pulseras con listones que alegres agitaron y con las que sacaron sus mejores pasos de baile.


Para finalizar el día, los Sparks combinaron ambos recursos para cerrar con un increíble baile, algunos tocando instrumentos y otros bailando al son de la música, todo el tiempo llenando de energía el estudio y usando el libre movimiento como medio de expresión artística.




La arquitectura se volvió tema importante también en esta semana y en combinación con los materiales Montessori trataron de recrear los sólidos geométricos, figuras que dan la base para crear grandes estructuras y edificios. ¡Manos a la obra! Una textura nueva que probar, un material gris, fresco y que pasando unos días será seco y muy frágil: el barro fue elemento clave para crear sus estructuras, pintura y palitos de madera crearon la combinación perfecta. Observaron estructuras arquitectónicas y uniendo prismas y pirámides las recrearon.



El viernes se lanzó un challenge que los hizo pulir algunas de sus habilidades sociales, escoger un material Montessori, el cual no seas muy asiduo a trabajar y hazlo en pareja. Sumado a esto, la pareja con la que trabajarás tiene que ser alguien con quien no te relaciones mucho… titubeantes buscaron pareja, vimos Heroes que no tuvieron problema en hacer equipo con alguien más. Algunos pocos necesitaron un momento más para re-calcular, pero sin presión encontraron materiales y compañeros para desarrollarlos, entre risas y mucho apoyo terminaron sus materiales.


- ¿Podemos trabajar un material más en equipo? Es que quiero compartir con mi amigo algo más.


- ¿Podremos trabajar juntos el lunes otra vez?



Terminando core skills salieron a disfrutar de un delicioso lunch, jugando todos juntos, inventaron juegos como solo los sparks saben hacerlo.



Cerraron esta semana dando un vistazo a la siguiente gran aventura: ¡Business Fair!


Acton Academy
Blog

bottom of page