top of page

Spark. Year 3 | Session 4 | Week 6


"Si la ayuda y la salvación han de llegar sólo puede ser a través de los niños. Porque los niños son los creadores de la humanidad." - Maria Montessori


La sexta semana de sesión se ha ido volando. Los últimos detalles para la exhibition están siendo palomeados con rapidez por los Heroes, terminando sus investigaciones y experimentos... pero en el estudio no todo es trabajo, ¡hay mucha diversión!



En vísperas de celebrar Valentine´s Day, los Sparks están dedicando tiempo a un proyecto que quieren disfrutar durante el convivio del próximo lunes.

¡Una piñata es la cereza del pastel! Y más si esta piñata es creada, pintada y decorada por ellos mismos, así que con tiempo pusieron manos a la obra, desde el jueves comenzaron a trabajar en ella. Pintura, papel, cinta, ¿cuántas cajas? ¿será una suficiente?, la emoción y alegría llenó el estudio, en preparación para celebrar la amistad.



La pregunta está en el aire: ¿Qué cosas no hace un buen amigo? Las manos se alzaron para compartir respuestas: ¡Es que, a veces; él no me deja jugar!, ¡Construimos una casita, pero me piden una contraseña que yo no sé!, ¡Estoy tratando de sentarme con ellas, pero dicen que hay lugar sólo para dos personas! Esas y más respuestas escuchamos. La invitación fue a cerrar sus ojos y hacer la reflexión individual, ahora con esta pregunta: ¿Soy yo un buen amigo?.



Sin darse cuenta los Heroes día a día celebran la amistad, compartiendo su conocimiento sobre ciertos materiales, ayudándose mutuamente, apapachando a ese amigo que está pasando un momento difícil, recibiendo con emoción a quienes regresan de estar en casa, cuidando al amigo que no se siente bien, echándole porras a los amigos que triunfan, riendo y jugando juntos, debatiendo detalles de cada proyecto, cuestionando con mucho interés a quien comparte información... porque esa es la magia de la amistad, disfrutar de sus bondades y aceptar y afrontar las adversidades juntos.



Acton Academy
Blog

bottom of page