top of page

Spark. Year 3 | Session 4 | Week 5

Comenzaron esta semana con un experimento de… ¡hongos!





La investigación comenzó con Sparks poniendo restos de su lunch en una caja junto a unos hongos ya creados para poder observar como los hongos caminan y se mezclan entre ellos. Con mucha expectativa se espera el resultado de este experimento para la siguiente semana.






Continuamos la semana con una divertidísima actividad de cómo se esparcen los virus y bacterias en el ambiente, la actividad los llenó de harina, pero lograron entender el rastro y ver lo rápido que los virus ejemplificados con el polvo blanco, se propagan y terminan ¡en todos lados!



Después conocimos al importante Sistema Inmunológico, identificando que es el que nos protege de las enfermedades, así como sus distintas partes y cómo funcionan juntas para combatir a todos los invasores como los gérmenes.




Comentamos sobre cómo prevenir infecciones y enfermedades, y la tribu de Spark llegó al acuerdo que las mejores formas de hacerlo es lavando sus manos constantemente, utilizando pañuelos desechables y utilizando cubrebocas; para lo cual hicimos una imagen de cada idea.


Además de los cuidados ya mencionados, niños y niñas comentaron la importancia de la alimentación para cuidar, proteger y fortalecer a nuestro cuerpo. Como proyecto, realizaron una pirámide alimenticia tridimensional con mucha paciencia, lógica y trabajo en equipo; donde discutieron qué alimentos son saludables y cuales aportan energía y fuerza. Estos aprendizajes los utilizarán para que la persona asignada como Lunch Leader pueda guiar al resto del grupo sobre un lunch balanceado, rico y nutritivo que ayude a cuidar la salud desde adentro.





Esta semana también celebramos la línea de la vida de Olivia. Recibimos a ambos mamá y papá para desearle una muy feliz vuelta al sol. ¡Felicidades Olivia!

Acton Academy
Blog

bottom of page