top of page

Spark. Year 3 | Session 3 | Week 6

Preparándose para el momento más esperado de la sesión: Exhibition of Learning Day



¡El highlight de esta semana fue la tan esperada Exhibition! La planeación de este evento les tomó toda la semana… fue una experiencia llena de emociones, el tener que organizar el evento desde cero fue retador y muy satisfactorio para todos.




Niñas y niños organizaron todo, desde quien abre la puerta, quien toma la temperatura, quien pone antibacterial, quien dice las reglas que ellos creyeron indispensables para el ambiente, y quien diría la introducción del Quest a los invitados. Cada uno decidió comenzar su recorrido familiar en su estación favorita, teniendo como opciones visitar Asia, África, América del Norte, América del Sur, Europa, Oceanía, o Antártica.



Además esta semana comenzamos con el amigo secreto navideño, y en equipo idearon el plan y el convivio que tendríamos el último día de clases. La tribu de Spark creó las reglas y las indicaciones para los regalos secretos. Con mucha emoción hicieron una rifa de papelitos para ver quién sería su secret friend; esto los llevó a tener más conexión entre ellos y poder conocerse mejor.



El secret friend fue una dinámica que disfrutaron muchísimo, les llenó de alegría el recibir algo de su amigo misterioso. Fue un secreto que no duró mucho tiempo, pero ellos se emocionaban de igual manera. Esto llevó a algunos a sentir frustración por no recibir lo que querían o esperaban… sin embargo, en los círculos de cierre aprovecharon para discutir el tema y reflexionar sobre la importancia de respetar y apreciar el gesto; tuvieron un hermoso final con su regalo especial y lograron identificar el verdadero significado de darse regalos.



Recibimos a más mamás y papás durante la mañana de trabajo, donde lograron observar las dinámicas del estudio y el trabajo de sus Heroes mientras pasaban de un material a otro, cumpliendo con los objetivos que ellos mismos marcaron como meta para completar durante el tiempo de Core Skills.


¡Esta semana tuvimos a un Hero en transición a Discovery! Este Hero lleno de emoción y nervios, cumplió su objetivo de poder estar con ellos el último día para presenciar las actividades del grupo y ver de lo que muy pronto será parte.



Cerramos esta hermosa y cultural sesión con mucha alegría, tuvimos un convivio final lleno de risas y buenos momentos. Nos vamos de vacaciones con una gran sonrisa en la cara y esperando vernos muy pronto para la siguiente sesión.



¿De qué creen que será la siguiente sesión?


Kommentarer


bottom of page