top of page

Spark. Year 3 | Session 2 | Week 6

Altar de Muertos, disfraces de Halloween DIY y un Trick or Treat con mucha intención



Comenzamos esta última semana con nuestro tradicional Altar de Muertos que presentaremos en el Parque Rufino Tamayo junto con Discovery. El objetivo de este altar de muertos fue elegido para celebrar la vida de Mario Molina, quien fue un ingeniero químico, científico, profesor y activista mexicano, destacado por ser uno de los descubridores de las causas del agujero de ozono antártico.


"It's a happy talent to know how to play." - Ralph Waldo Emerson

Nuestros Heroes, con mucha paciencia y delicadeza, se dieron la tarea de hacer las típicas flores de cempasúchil y las coloridas calaveras. Inspirados con la música mexicana y llenos de creatividad lograron terminar la decoración para el altar. También compartimos experiencias personales con los altares en casa y conocimos un poco más sobre su significado.





Tuvimos la oportunidad de celebrar la línea de vida de Marieta, donde junto con su familia, se compartieron hermosas fotografías de a lo largo de su vida y unos deliciosos cupcakes hechos por ella. ¡Feliz vuelta al sol, Marieta!





A la hora del lunch tuvimos un pequeño invitado sorpresa en el estudio… un sapo! Los Heroes optaron por salvar la vida del sapo y darle sus cuidados necesarios, muy delicadamente lo fueron pasando entre ellos para observarlo y aprender de él.



Para cerrar esta sesión los Heroes decidieron tener una Halloween Celebration en nuestro Studio, tras una semana de conocer las diferencias entre el Día de Muertos y Halloween, optaron por cerrar la sesión con esta celebración, en la cual han estado toda la semana preparando cada detalle… hasta sus disfraces.




Para la celebración, los Heroes decidieron tener un “trick or treat” donde compartieran con todos algo especial hecho por ellos mismos, algunos fueron cartas, dibujos, pulseras, frutas, cupcakes, entre otros; todos demostrando su esfuerzo, responsabilidad y cariño.

Durante la elaboración en casa de lo que iban a compartir en la celebración, algunos Heroes se enfrentaron a un teachable moment: no todos trajeron lo que habían comentado que iban a traer. Pero esta situación fuera de ser estresante, se convirtió en una experiencia productiva del cual todos juntos lograron identificar que les falló y reconocer el verdadero valor de la celebración, que es compartir experiencias e historias, así como conocer nuevas culturas.





Y así cerramos la semana llena de aprendizajes nuevos y experiencias divertidas,

¡Los Heroes gozaron su último día de esta sesión!




Acton Academy
Blog

bottom of page