top of page

Spark | Year 5 | Session 2 | Week 4

Cuarta semana de los Spark heroes explorando los sólidos geométricos y cada actividad la están disfrutando.


Aunque muchos llegaron a pensar que el tema de los sólidos geométricos resultaría corto o de poca información, está siendo un tema con muchas áreas a explorar, empezaron por la exploración de su origen, los términos matemáticos, el arte, la ciencia, la geometría alrededor de nosotros y bueno hasta aquí va pintando muy bien.


El día lunes los Sparks llegaron con alegría para compartir las emocionantes aventuras que tuvieron durante el fin de semana y sí que saben divertirse. Tuvieron aventuras en el cine, en la feria del libro, visitando a sus abuelos, organizando pijamadas, pero todo esto antes de la noche del domingo ya que consideran importante irse a dormir temprano un día antes de regresar a sus actividades habituales.


Leonor se ofreció durante el DEAR Time a leer una historia a sus amigos, La caja de juguetes. Escucharon con atención y observaron las imágenes, trabajaron durante Quest creando unas lupas que les permitirían salir a observar con atención su alrededor para descubrir las figuras geométricas a su alrededor.



El martes recibieron a papás y mamás observadores de la mañana de trabajo, en esta ocasión prepararon un pizarrón y el área de espera con un anuncio que les pedía ingresar a las 8:30 puntuales.



Ese día, Luciana deleitó los oídos de los demás al contarles la historia de Cosita Linda, de Anthony Browne. La historia donde un gorila que hablaba en lenguaje de señas que recibió un regalo especial, una gatita llamada Linda.



Continuaron con el trabajo con sus lupas y a pesar de la lluvia salimos a observar y regresamos inmediato a plasmar todas las ideas en papel. El miércoles André nos contó: ¡Que viene el lobo!, una historia donde el lobo cada vez se acerca más y más a los lectores, quienes moviendo el libro se logran salvar de él.




En Quest, hablamos sobre los sólidos geométricos y enumeraron infinidad de cosas de nuestro alrededor que semejan ovoides, esferas, prismas, cubos y cilindros. Después vino un reto: trabajo de diseños en espejo. En tres equipos organizaron sus propios retos, contando el tiempo y con materiales diferentes crearon ejercicios mentales para retar a sus amigos. Las imágenes hablan por sí solas. Disfrútenlas.


El jueves comenzaron el día con la buena vibra que transmite su clase de yoga, cambia mucho la energía al tomar su clase y el trabajo Montessori se vuelve más fluido.




En esta ocasión Cristina nos leyó Ardilla Miedosa. Titubeó al estar leyendo, pero estaba muy motivada, ofreció su participación incluso antes de comenzar el Reading Time, así que con paciencia de los heroes terminó su historia, la cual les encantó.



En Quest crearon su familia geométrica, divertidas figuras dieron forma a mamás, papás, hermanos y hermanas. Los trabajos quedaron muy coloridos y tendrán movimiento, cosa que les encantó a los Sparks.



El día viernes disfrutaron de sus Core Skills, pero a la hora de Quest hubo un refresh, hablamos sobre el contrato y el impacto que tiene cada vez que se reciben nuevos heroes en el estudio. Compartieron la infinidad de reglas que tenían en escuelas anteriores y las reglas que aplican actualmente en casa, reflexionaron mucho sobre qué pasa cuando se rompen estas reglas, ¿cómo te acompaña tu tribu?.

Hecha la reflexión y hablando sobre la importancia del juego en los niños, salieron a jugar y divertirse.



Para cerrar el viernes con los agradecimientos, leímos juntos una historia: A Good thing happened today, de Michelle Figueroa.

Acciones pequeñas cambian al mundo, una a la vez.


Disfruten su fin de semana.



Comments


Acton Academy
Blog

bottom of page