top of page

Spark/ Year 5 / Session 1/ Week 3


¡Hola! En esta tercera semana los spark heroes están trabajando en conocer las reglas, ¿cuáles son los acuerdos más comunes? ¿Cómo es que convive una sociedad?, al final de esta sesión los spark heroes crearán su Studio Contract, el cual les permitirá convivir de la mejor manera, cuidándose unos a otros, sin olvidar de cuidar su ambiente y por supuesto ¡divertirse!



Esta semana iniciaron festejando la línea de Vida de Leonardo, quien festejó su sexta vuelta al sol. Leonardo compartió deliciosos Cupcakes de vainilla con los demás heroes pero eso no es todo, Leonardo trajo muchas fotografías para compartir lindas experiencias que ha vivido a lo largo de su vida. ¡Felicidades Leonardo!




Ese mismo día lunes nos tocó conocer a Julia, en nuestro Hero of the day.

Julia nació y vive en Monterrey y tiene 5 años. Su familia es ella, Sebas, su mamá y su papá. Vender y Laila son sus mascotas, que son perros corgis. A Julia le gusta ir al parque, hacer pijamadas, andar en bici y también ir a los toboganes de agua en San Antonio. Julia ama los hotdogs y las hamburguesas. Disfruta de practicar deportes en el parque, hace natación, arte y tomaba clases de tenis, pero ya no porque ya no quiere.

Como actividad para unir a la tribu, Julia invitó a los sparks a dibujar algo muy padre para después crear todos juntos el libro de las cosas más divertidas.


El martes terminaron gustosos la actividad del retrato de Spark, la visión de ellos mismos y sus compañeros brilló con la creatividad de los sparks.


El día miércoles tuvimos una presentación más del Hero of the day. En esta ocasión nos tocó conocer más a Cristina. Cristina tiene 6 años y nació en Monterrey. Su familia la conforman su mamá, su papá, Cati y Diego Marcelo. A Cristina le gusta mucho el color azul, le gustan los resbaladeros de agua y los que no tienen agua también. Le encantan las paletas azules de mora y hacer resaques.



El color arcoíris es de sus favoritos y también ver los arcoíris reales.

En las tardes le gusta salir a su balcón y disfrutar de una botana ahí. Cristina toma clases de inglés por la tardes y Luciana va con ella a veces.

En casa, tiene una mascota, un pez llamado Nemo, que es color azul y con cola naranja y tiene un castillo pequeño.

Como actividad Cristina los invito a crear su propia historia y llenaron un libro con ellas.


El jueves en el estudio recibimos la visita de familias en un school tour, los spark heroes trabajaron orgullosos sus materiales montessori y después salimos a jugar al patio… y digo salimos porque les presenté en esta ocasión un juego. ¡STOP!


El juego les encantó ya que tiene elementos que aman, el ejercicio y participar todos juntos como tribu. Después de esto la energía seguía muy arriba así que en dos equipos empezamos a jugar congelados, hasta que llegó el momento de escuchar a nuestro cuerpo y descansar, tomar un poco de agua y respirar profundo en la compañía de un buen libro.



Experiencias dentro del estudio les han dejado vivir y experimentar con las reglas. ¿Qué pasa cuando pongo en el reciclaje algo que no pertenece a ese grupo? ¿Qué pasa si tomo un juguete que no es mío y algo le pasa? Estos dos ejemplos los vivieron de mano propia el viernes, cerrando la semana con problemas por resolver pero más que eso, aprendizajes por atesorar.


Nos leemos la próxima semana con más aventuras de los spark heroes.



Comments


bottom of page