top of page

Spark / Year 4 / Session 6 / Week 1

Nueva sesión, nuevas aventuras y ¡nuevos amigos también!.

Este lunes arrancamos una nueva sesión, una que estará enfocada a explorar temas relacionados al Universo.



La Tierra, el Sol y la Luna serán temas centrales en su viaje, pero primero enfocarán toda su energía en la Acton Children’s Bussines Fair, así que no se preocupen si no escuchan nada relacionado al Quest en estos días.


Arrancaron el lunes desfilando muy puntuales para llegar al estudio, jugaron para desfogar energía y tenían tantas cosas para compartir que el morning circle tomó un poco más de lo normal. Al parecer los Spark Heroes vivieron muchas aventuras, incluso tuvieron que hacer uso del mapa de México para contarnos hasta donde viajaron.


Felices de estar de vuelta y extrañando los materiales no se dieron cuenta que el reloj marcaba 10:30am, estaban absortos en su trabajo, así que tuvimos que esperar un poco más para poder empezar a lavar nuestras manos y salir al lunch.



Jugaron hasta pedir regresar al estudio para descansar y lo hicieron acompañados de un buen libro.


Esta semana a la par de todos estos inicios, un nuevo héroe se unió a la tribu.

Aprovecharon un momento después de DEAR time para hacerle una entrevista.

  • ¿Que te gusta hacer?

  • ¿Tienes mascotas?

  • ¿Tienes hermanos?

  • ¿Cuándo cumples años?

Compartieron con él también sus experiencias de primer día en una nueva escuela, compararon sus emociones y le dieron ideas de qué hacer o cómo manejar los momentos de duda. Acordaron acompañarlo para tener un increíble inicio de sesión. En la plática encontraron muchas diferencias con su escuela anterior, platicaron sobre el contrato y con el paso de los días le fueron guiando a base de experiencias para sentirse parte de la tribu.


Cuando la educación emocional acompaña a la formación integral, niñas y niños comienzan a aplicar las habilidades que están desarrollando al ser independientes en sus decisiones y viviendo las consecuencias de sus actos. Esto los vuelve asertivos al afrontar y manejar situaciones de estrés, enojo o frustración de la mejor manera, haciendo uso de las herramientas que conocen y tienen a sus disposición, permitiéndole llegar a soluciones calculadas y conocer el alcance de cada una de sus acciones siendo empáticos y teniendo la capacidad y madurez emocional necesaria para los retos de la vida.


El jueves haciendo uso de herramientas externas, Elsy en la clase de yoga los hizo abrazarse y darse un beso, y finalizaron la clase diciéndose lo mucho que se quieren a sí mismos y agradecieron a su cuerpo por todo lo que hace para ellos.



Y hablando del Quest de esta semana, los Spark Heroes tienen grandes ideas, el espíritu empresarial se apoderó de ellos y comenzaron rapidísimo a trabajar, las ideas crecían como la espuma, crearon el draft de su logo y jugaron a adivinar el logo, platicaron sobre grandes marcas e impresionantemente ¡conocían muchísimas!.


Con ayuda de los Discovery Heroes lograron encontrar un buen slogan para su negocio. Primero presentaron sus proyectos y escucharon atentos las observaciones, lograron su propósito y este viernes se llevaron a casa el diseño para hacer cualquier cambio en caso de ser necesario y usarlo para el gran día de la ACBF.



El morning circle de este viernes se tornó interesante, un héroe trajo a mostrar un tesoro que encontró en sus vacaciones y cerraron la mañana bailando con mucho ritmo.



La siguiente semana tendrán un invitado especial que les platicará un poco sobre ser emprendedor. Seguramente los Spark Heroes sacarán jugo de esa plática, pero eso lo descubrirán en nuestro próximo blog.



Acton Academy
Blog

bottom of page