top of page

Spark / Year 4 / Session 5 / Weeks 1 & 2

¡Primera llamada! ¡Primera llamada! Más bien, primera semana… y bienvenidos a una nueva sesión.


El día lunes de la semana uno, una enorme sorpresa los esperaba en el estudio. Hubo un gran reacomodo de materiales, permitiéndoles tener los del área de sensorial en el lobby compartido con Wonder para generar un vibra que fluyera haciendo la unión de ambos estudios. Y el estudio que era de lenguaje, quedó sin nada.



¡Sin nada de silencio! Porque en el estudio hay un Jungle Gym para que los heroes puedan disfrutar del juego en el interior, cuidándolos de los días que hay mala calidad del aire y del fuerte calor que se avecina.


Claro que al tener la libertad de jugar dentro de un estudio, salieron a relucir ciertos problemas, mismos que solucionaron inmediatamente creando un reglamento para el área de juego.


Esta sesión estuvo llena de insectos, algunos polinizadores y algunos venenosos, pero antes de aventurarnos a conocerlos los heroes estaban enfocados en dar lo mejor de sí mismos en el Talent Show.


Desde el lunes comenzaron con la organización, medir los espacios y tener una perspectiva de qué es lo que esperaban los espectadores. Organizaron equipos y en compañía de los discoveries cerraron listas de participación. El último día para el registro se estipuló que era el viernes antes del break y ese lunes sólo revisaron si era necesario tener música de fondo para que los encargados tuvieran listo el playlist y generar un orden.


En el estudio se marcó un escenario para que los participantes ensayaran sus números. Los que tocan el piano, no tenían piano para tocar. Los que cantan, no tenían micrófono.


  • ¿Cómo llevarán a cabo sus shows?

  • Es que tengo un piano en mi casa y no me lo puedo traer.

  • Yo no tengo micrófono pero sí quiero cantar.


Grandes ventajas de tener una comunidad tan unida, el día martes llovieron teclados, micrófonos e incluso vestuarios.


Los ensayos fueron todos los días, cada show con feedback y mejoras en base a esto. Todo el esfuerzo de los héroes estaba puesto en el primer Talent Show de Acton.

El trabajo de sus core skills no paró. Las plantas han sido cuidadas y el estudio luce impecable gracias a las manos de los héroes.


La emoción del Talent Show los invadió, pero lograron regular sus emociones y mantener las mañanas de trabajo buscando siempre fijarse metas.






La segunda semana los Spark heroes entraron de lleno al mundo en miniatura y vaya que lo están disfrutando.


El tema de los insectos ha sido de mucho interés, conocen sobre él y les encanta descubrir cosas nuevas conforme van explorando juntos.


Empezaron la semana cargados de energía, un tema de interés general permite que agoten todas las herramientas que tienen de investigación, captan la información de mejor manera e incluso enriquecen la conversación con datos que ellos poseen.


El primer día de Quest, comenzaron a trabajar en unas cuántas nomenclaturas, que les permiten agrupar a los bichos en subcategorias. Entre ellas el género insecto, crustáceo y arácnido. Representaron cada una de ellas y al terminar la sesión crearán una enciclopedia.


El martes se enfocaron en insectos. La pregunta central fue lanzada: ¿Qué hace a un bicho un insecto? Describieron, en base a información encontrada en los libros y videos, que el cuerpo de un insecto está formado por 3 partes y con este conocimiento crearon modelos de gran tamaño para ejemplificar estas características.


El miércoles comenzaron a hablar de dónde viven los insectos. Algunos pueden vivir en el agua, la tierra, en hojas, en la copa de un árbol, en un profundo túnel, las posibilidades son infinitas, así que los héroes recrearon un solo hábitat y un insecto en específico viviendo en él. La creatividad no tiene límites, tanto que salieron al patio para poner hojas reales, tierra y crear el ambiente perfecto para que un insecto pueda vivir en él.


Antes de terminar el día, platicaron un poco sobre cómo se sentirían al día siguiente teniendo mamás y papás observándolos trabajar durante el Parent Coffee. Compartieron técnicas de cómo mantener la atención enfocada en su trabajo y evitar distracciones para poder lograr sus metas del día.





El día jueves comenzó de maravilla, gracias a que canalizaron toda su energía en la clase de yoga, este comienzo diferente siempre es muy notorio ya que implica un cambio en la rutina y al tratarse de una actividad física, les ayuda en la concentración.



La interacción entre estudios ha estado muy activa. Esta semana tuvimos la presencia de los Wonder Heroes en el estudio ya que han mostrado interés en retos y comenzaron a trabajar los materiales que nuestro estudio les permite. Han disfrutado mucho y el estar en un espacio multinivel les da la capacidad de desarrollarse en conjunto, apoyándose de las habilidades de los compañeros de alrededor. Esperamos que esta experiencia les aporte independencia y los invite siempre a sentirse acompañados por los spark heroes.


Y no sólo han tenido interacción con compañeros menores, esta semana los Discoveries nos han visitado para aclarar dudas sobre su visión de negocio, incluso están preparando un Fun Friday especial para la siguiente semana.


Cerraron la semana hablando un poco sobre qué comen los insectos, ¿cuál es la base de su dieta? ¿Conoces algo sobre esto?


La próxima semana nos sorprenderá con más aventuras, y con los Spark Heroes ¡eso está garantizado!












Acton Academy
Blog

bottom of page