top of page

Spark Magic

Apuntes sobre mi experiencia durante un par de días en Spark Studio conviviendo con cuatro, cinco, seis y sieteañeros


Este último par de días, tuve el honor de pasarlos con 5 personitas que me inspiraron y me sorprendieron con la dedicación y el gusto con que hacen todo lo que hacen. Si todos fuéramos como ellos, el mundo sería otro. El mundo será otro gracias a ellos.


Noté que los niños disfrutaron mucho ayer y hoy trabajar con música durante Quest. Sigo en Spotify un playlist muy padre que en teoría es 'música para plantas' y han trabajado muy en flow. Uno de ellos hoy me dijo 'I like the music'.





También las personalidades de cada uno se hacen evidentes- quien todo el día está muy atento a ver que se le ofrece a los demás para ayudarles y a quien se le ocurrió pasar el turno para hablar a nuestra guía virtual poniendo el huevito sobre la laptop (ganándose la risa de todos, claro). Vi cómo un par de ellos lograron salir de un momento de frustración bastante rápido, cada uno en diferente tiempo. Otro me sorprendió con su solución a un ejercicio de creatividad donde el prompt era darle forma de animal a la silueta de su mano relacionándolo al tema de esta sesión que es Rainforest y decidió transformarlo en un árbol denso con raíces.


Alguien más ambos días me hizo un regalo- ayer una pulsera con el sobrante de su animal print y hoy un dibujo que hizo con el material de los resaques. Un niño ambos días ha traído de casa un 'diamante' (una cuenta de bisutería) diferente, el que trajo hoy se lo regaló a una de sus amigas al final del día. Otra niña más siendo siempre muy servicial y colaborativa.


“What, I'm already leaving? Why so soon? Time went so fast!”

¡No se acordaron del "snack time" (un mini break de 10 minutos que aprovechan para comer lo que les haya quedado del lunch) ninguno de los dos días! Y una de las niñas que no vino se acordó de uno de nuestros Heroes amante de los bichos con una mariposa que encontró y le mandó una foto. Luego él platicó súper emocionado la anécdota al resto del grupo.




En un momento del día un niño le resaltó a otra que había llorado en la mañana y su guía les dijo que 'it's ok to cry, it sometimes makes you feel better'. Mi hija entonces contó la historia de un día que yo lloré en mi casa porque me quedé encerrada fuera... osea, trató de ejemplificar empatía usándome a mí. (¿Gracias?)


Por cierto, más de uno resultó ser amante de la poesía y todos desmenuzaron uno de Federico García Lorca describiendo que trataba sobre amor, tristeza y pérdida. ¡Ah! Y les ENCANTA la dinámica de inicio durante morning greetings y hoy que improvisé con ellos un ejercicio sobre Hold still/Move around ¡también les divirtió mucho!


Conclusiones de mis días en Spark.




Acton Academy
Blog

bottom of page