top of page

La Educación Post Pandemia





Tom Vander Ark, colaborador de Forbes, primer Director Ejecutivo de Educación de Bill & Melinda Gates Foundation y autor de más de 50 libros y publicaciones incluyendo Getting Smart, Smart Cities, Smart Parents, Better Together, and The Power of Place anticipa cómo será el panorama educativo tras la pandemia COVID-19 por la cual atraviesa el planeta entero.


En uno de sus más recientes artículos para Forbes, escribe que a raíz de la pandemia y la cancelación de clases en las escuelas, niños y jóvenes tienen más flexibilidad de tiempo y están desarrollando aprendizaje basado en gustos e intereses y trabajando en proyectos enfocados en éstos. El hecho de que las escuelas hayan cerrado ofrece la oportunidad de recordar que el aprendizaje se da en todos lados. Anticipa que cientos de familias buscarán modelos de micro-escuelas para la educación de sus hijos y que redes globales como Acton Academy continuarán creciendo exponencialmente.


Opina también que probablemente el cambio más grande será el reconocer que estamos juntos en esto. Con suerte este mensaje puede trascender en más escuelas enfocándose en ayudar a niños y jóvenes a encontrar su propósito y buscar la forma de contribuir para cambiar el mundo. Por nuestra parte, en Acton Academy Monterrey empezamos a vivir ese futuro desde hoy.


Lee la nota completa aquí.


 

Acton Academy Monterrey es la primera micro-escuela en México, afiliada a la red Acton Academy: líder mundial de aprendizaje autodirigido.


La admisión está abierta todo el año. Es un proceso selectivo y recibimos nuevos aprendices aproximadamente cada seis semanas.

Acton Academy
Blog

bottom of page