top of page

Discovery / Year 4 / Session 4 / Week 5

Esta corta semana los Discoveries la aprovecharon ¡con todo! Siendo su última semana de actividades para poder comenzar a practicar para su gran Exhibition.



Terminaron proyectos pendientes de Civilization y volvieron a tener su reunión con Elsy sobre su experiencia en la India… te invitamos a preguntarle a tu hero que aprendió y cuál fue su parte favorita sobre la India esta semana.



Esta semana comenzamos estrenando un nuevo badge de “Lenguaje” que consta de trabajar con Material Montessori en diversas áreas que engloban el lenguaje en español. La enseñanza del lenguaje desde la perspectiva Montessori permite un desarrollo gradual en el proceso de aprendizaje. Montessori plantea un método de enseñanza que guía al hero de una manera espontánea y fluida. El desarrollo del lenguaje según Montessori busca generar autoconfianza, autoexpresión, enriquecimiento del vocabulario, el lenguaje escrito y la lectura, entre otras grandes habilidades.



En Discovery se comenzará a tener un acercamiento con la gramática de manera lúdica y con materiales atractivos, para trabajar la gramática y la sintaxis. En la etapa interpretativa o de comprensión de la lectura, comenzamos a “sentir” el propósito de las palabras. Esta habilidad nos ayuda a comprender el estilo y los términos específicos escritos por el autor. En la etapa de la lectura total, que es la habilidad de poder integrar totalmente la palabra escrita somos capaces de abstraer aquello que leemos, ya que podemos absorberlo y comprender los sentimientos expresados por el autor. Esto nos permite sentir la construcción y comprender el estilo literario. Continuando con otros temas para desarrollar su lenguaje, como las reglas ortográficas u otras actividades del área de lenguaje para que se tenga consciencia de la ortografía y de lo importante que es escribir correctamente, respetando los signos de puntuación, para que los demás nos puedan entender.


“Family Day” palabras que hemos escuchado en el estudio… los heroes ya están comenzando a dar ideas, planear y organizar ese tan especial y esperado día… Stay tuned for the information!


Se les dio la noticia de que el eclipse solar total que sucederá en abril del 2024 traerá de visita a Meadow of Possibilities: An Acton Academy, de Hungría a nuestro país… juntos planean lluvias de ideas para ver qué podrían hacer en conjunto, tal vez hacer un viaje de estudios en México, tener una tiendita en Acton para recaudar dinero para el proyecto, donar un porcentaje de sus ganancias de la Business Fair, tener un intercambio cultural… ¿A ti qué se te ocurre?


Esta semana también tuvieron una Town Hall Meeting con Ira sobre sus dudas y preguntas sobre el Family Playbook, que se centraron principalmente en el código de vestir y compartieron también sobre la importancia del lunch saludable y que no genere tanta basura. Estos son temas que la mayoría no se resuelven en una hora, lo cual lo lleva a tener una reflexión mayor e informarse para poder debatir y justificar sus ideas en los siguientes Town Hall Meetings que tengan con Ira… Por lo pronto, estipulamos que solamente este viernes será “Free Day de Clothing Rules” y podrán traer lo que deseen… ¿Qué crees que pase ese día?, ¿Habrá más distracción o será todo igual?, ¿Qué pensarán los demás estudios?...


Sobre el Chess Quest Tournament, este viernes cierran con la Round 3 de 4, así que ya conoceremos a los dos finalistas para la Final Round en Exhibition!



Comments


Acton Academy
Blog

bottom of page