top of page

Discovery. Year 4 | Session 2 | Week 2

¡Semana de muchas sorpresas y actividades!



Para Writers Workshop terminaron el script del video de la campaña de concientización ecológica. Compartieron con los Sparks la idea, el compromiso y la importancia de la campaña que harán en conjunto, así como la asignación de los roles de cada Acton Hero.



En Art para el mural, cada uno eligió su objeto favorito que quieren que esté en el arte final. Después cada quien hizo varios diseños incluyendo los objetos favoritos de todos y se compartieron las ideas. Al final, con el apoyo de Mayela, crearon el diseño final para el mural y la lista de materiales que se van a necesitar para la siguiente semana comenzar más a detalle con todo, siempre teniendo en mente que el mural representa lo que Acton es para ellos.





Para Civilization conocieron a la primera civilización en todo América… Caral, que está ubicada en el actual Perú. Aprendieron sobre su cultura y lo diferente que es a las demás que conocemos. ¿Cuál creen que sea la principal diferencia? Caral fue una civilización de paz, no tenían guerras, no habían castigos llenos de sangre, todo era paz y comunicación. Caral fue también característico por su gran interés en la música, especialmente las flautas. Los Discoveries crearon sus propias flautas al estilo Caral. Como la religión también era importante en esa tribu, y regía muchas de sus tradiciones, crearon un cayado de ojo de Dios. También crearon una hermosa joyería con materiales muy especiales.




Para Quest, conocieron las 8 R´s que nos ayudan a cuidar el medio ambiente y ser más conscientes de cómo nuestras acciones impactan al planeta. Tomaron otro quiz de su ecological footprint para ver su impacto en el planeta de una forma más directa y visual.



Esta semana celebramos el cumpleaños de alguien muy especial, Elsy, nuestra increíble yoga guide que nos transmite tanto amor, paz y conocimiento. La sorprendieron con unos deliciosos quequitos y cartas.



¡Tuvieron la super noticia de que esta semana estrenaron clase de deportes! Su coach certificado, André Ramos, es un entrenador deportivo brasileño (habla español, inglés y portugués) que ha sido representante en los Juegos Olímpicos de Grecia en el 2004, además de tres Campeonatos Mundiales de Medio Maratón y un Campeonato Mundial de Atletismo en el 2005 en Finlandia, y muchísimos más logros increíbles que compartió, inspirando a los Heroes.



Cerraron la semana con un divertido Fun Friday junto con los Sparks, preparando papas a la francesa en la airfryer y viendo una película relacionada con el quest: “Wall-E”. También planearon un calendario de actividades que quieren hacer en sus momentos de free time para ser más divertidos y con más propósito.


Acton Academy
Blog

bottom of page