top of page

Discovery. Year 4 | Session 2 | Week 1

¡Arrancamos con la primera semana de la sesión número dos!



Comenzamos este Quest con un tema de ecología muy interesante: Pollution. Los Heroes analizaron un video impactante sobre la contaminación y cómo nosotros los humanos dañamos el planeta. Tomaron un quiz donde al llenar varias preguntas muy específicas, les daba el resultado de su huella ecológica. Al darse cuenta de que la mayoría causaba un gran impacto negativo en el planeta, decidieron hacer algo al respecto. El quiz arrojaba una impresionante frase “si todo el mundo fuera como tú en cuanto a los hábitos, necesitamos 3.8 tierras más para sobrevivir”. Esto fue algo que los llevó a una profunda reflexión sobre sus hábitos diarios. También hicieron un póster con los tipos de contaminación que existen, como aire, agua, tierra, luz y sonidos, donde llegaron a la conclusión de que muchas veces no te das cuenta de que con cada acción estás afectando al planeta de alguna manera… resaltando la importancia de ser más conscientes con nuestros hábitos diarios. Decidieron exponer su reflexión con un proyecto que refleja los tiempos de descomposición de cosas que ellos utilizan día con día. Por ejemplo, botellas de refresco, platos o cubiertos de plástico, bolsas de plástico, popotes, etc. Este proyecto lo decidieron poner en el jardín para que todo Acto pudiera conocer esa importante información.



Para Civilization comenzaron con el tema de Ancient American Civilizations. Esta primera semana vieron las 10 más importantes civilizaciones e hicieron un póster de cada una de ellas, con sus aspectos más relevantes, como el tiempo en que sucedieron, su ubicación geográfica, organización social, organización política, economía, creencias religiosas, entre algunos otros aspectos culturales interesantes.


Para Writers Workshop comenzaron con toda la planeación para el video de la campaña de ecología que van a crear ellos mismos… Esta semana se comenzó a planear el guión de la introducción y de algunos proyectos específicos de la campaña. ¡Surgieron muchísimas ideas increíbles para el video!



En Art tuvimos a una invitada de honor que nos estará acompañando cada viernes de la sesión para apoyarnos con su enorme conocimiento. Ella es Mayela, una increíble artista, es ilustradora profesional y nos estará compartiendo sus aprendizajes para llevar a cabo el mural de la mejor manera. Este miércoles los tuvo a todos muy entretenidos y entusiasmados con su Hero 's Journey y todas los sketchbooks y libros que trajo para compartir. Algunos discoveries hasta terminaron con tareas para mejorar sus proyectos personales de arte en casa. Están más que felices por seguir conociendo y compartiendo ideas con Mayela.




¡También tuvimos la celebración de Maya! Inauguramos un nuevo sistema de celebraciones de cumpleaños, donde ellos cocinan su postre favorito, comparten fotografías o algún talento o algo que sea especial para ellos, y traen un juego para que entre todos tengan tiempo de calidad y diversión, y claro… con decoración y cartas de feliz cumpleaños de parte de todos.


Para cerrar, esta semana se inauguró también el sistema de puntos para Fun Friday. Todos ellos fueron partícipes de los requerimientos y valor de puntos de cada aspecto. ¿Habrán todos conseguido ser parte del Fun Friday?


¡Nos espera una siguiente semana llena de divertidas actividades!


Acton Academy
Blog

bottom of page