top of page

Discovery. Year 3 | Session 3 | Week 2

Los Heroes de Discovery trabajan duro.


Se ha notado un gran progreso en Core Skills de Discovery esta semana gracias a la fuerza de voluntad y perseverancia de los Heroes. Es fácil distraerse y perder la pista de nuestros objetivos a veces... sin embargo, hemos llevado a cabo círculos de discusión con pláticas interesantes en el estudio que han resultado en la elaboración de charts y actualización de planes con el fin de lograr resultados que ellos mismos consideren más satisfactorios. El registro en un chart, comparando las horas trabajadas contra las horas propuestas en su horario de trabajo, les ha dado una mejor visualización de su aprovechamiento, tanto en Core Skills, como en el resto de las áreas.





Discovery ha tenido oportunidad de disfrutar trabajando afuera, y a pesar de un leve descenso de temperatura, decidieron elaborar sus piezas prehispánicas de cerámica trabajando en exterior. Tales piezas, cuidadosamente diseñadas la semana pasada, fueron elaboradas con una mezcla de barro llamada 5-5, que por su plasticidad, permite un manejo fácil… ahora a esperar a que sequen para bruñirlas la próxima semana. El bruñido es una técnica utilizada originalmente por artesanos indígenas y mestizos en la que la pieza de barro es frotada, en crudo, con una piedra o superficie lisa, con lo cual se consigue que el poro del barro quede tan cerrado, que obtiene un acabado llamado “acabado cuero’: pulido y brillante, como los populares nacimientos de Tonalá.





Los Heroes recibieron a padres de familia durante su Morning Launch, en el cual se habló del espíritu de servicio en su comunidad y se les invitó a hacer una diferencia en la vida de otros, ayudando, dentro de sus posibilidades. “Serving is happiness, Heroes!”



En Quest, los Heroes siguen con sus actividades y presentaciones respecto a la Conquista de México. La elaboración de chalupas y la presentación de las chinampas hacen este tema interesante, igualmente el penacho de Moctezuma y su destino. Pronto tomaremos chocolatito caliente cuando compartamos acerca del cacao y el consumo de chocolate en esos tiempos!


"La bebida de los Dioses que ayuda a resistir y combatir el cansancio... Consumir una taza permite a un hombre caminar un día entero sin haber comido... el Xocolatl." -Emperador Moctezuma




Acton Academy
Blog

bottom of page