top of page

Discovery | Year 5 | Session 2 | Week 1

Esta sesión número dos tendremos para Quest el tema de Cartography, para Civilization el tema de China, y para Art tendremos Watercolors.


En este Quest, los Heroes se convierten en los Magallanes de hoy en día: cartógrafos y exploradores que intentan circunnavegar el mundo. En el camino, los Heroes recopilan pistas que las llevan en un viaje a un destino final (un Field Trip especial). Los Heroes viajan en su imaginación a cada continente, donde exploran profundamente un país de su elección y escuchan cuentos populares de la región. Los objetivos de esta búsqueda son inspirar una profunda curiosidad por aprender sobre diferentes culturas y tradiciones, inspirar el amor por la narración a través de cuentos populares e historias del viaje del héroe, descubrir el gusto por la exploración, desarrollar una comprensión de los mapas como herramientas, y aprender a lidiar con conceptos como disputas fronterizas, identidad, globalización y perspectiva.



En Civilization, descubrirán la actual República Popular China, comúnmente conocida como China, es uno de los países más extensos en territorio, más poblados y más ricos culturalmente del planeta. Es una de las seis cunas conocidas de la civilización. La historia de China data de su habitación por los seres humanos hace casi 460 mil años, atravesando un buen número de dinastías monárquicas que rigieron y unificaron su territorio desde el año 200 a. C., hasta su transformación en una República de Corte Comunista a raíz de su Guerra Civil. China ha ocupado un lugar importante en las culturas occidentales, como lugar de secretos milenarios y conocimientos secretos. Conocerán grandes detalles de su cultura y sobre todo de su historia y geografía.



Para Art, pintar con acuarelas es una de las mejores modalidades de pintura para fomentar el desarrollo de la creatividad en niños y adolescentes. Esta actividad tiene múltiples beneficios y es de una gran sencillez. Pintar con acuarelas permite explorar de forma divertida toda su creatividad, expresan sus sentimientos a través de dibujos relacionados con sus vivencias, mejoran su paciencia y concentración, así como el reconocimiento de las formas y los colores, y desarrollan la imaginación y avanzan en el proceso de dominio del lenguaje. Conocerán sobre grandes artistas e increíbles técnicas para acuarela. ¿Están listos para conocer sus obras de arte?



Esta primera semana comenzamos haciendo el calendario de la sesión, conociendo el nuevo sistema de Weekly Smart Goals en Journey Tracker, dándole la bienvenida a los nuevos badges de Studio Administration y Lenguaje, entre muchas otras novedades dentro del estudio.



El Quest de Cartography sorprendió a todos con lo interesante que es, conociendo nuevos conceptos sobre mapas, comprendiendo cómo leerlos y hacerlos correctamente, a leer coordenadas, a utilizar Google Maps de diferentes maneras, y claro, conocer más sobre el primer continente que nos adentramos, North America. Eligieron una ciudad de este continente el cual investigaron a profundidad y llenaron lo solicitado en su World FactBook, que estrán llenando con cada interesante continente que visitemos.



En Civilization de China comenzamos con la caligrafía, un mundo muy impresionante. Conociendo desde cómo se debe tomar el pincel, cómo se hacían en la antigüedad, cómo cuidarlos, las cuatro principales técnicas chinas de escritura, cómo practicarlos para irlos dominando, las bases de la escritura china conocidos como los “seven mysteries” qué son las líneas que forman los characters. También descubrieron que los chinos fueron los primeros en comenzar con impresiones al hacer sellos para simplificar su escritura, y muchos otros increíbles facts. China sigue sorprendiendo a los Discoveries, tanto que se dieron la tarea extra de hacer sus propios pinceles de caligrafía chinos con ¡cabello de caballo real!


Recordando el Lip Dub que los Discoveries hicieron para participar en el Acton International Film Fest, esta semana se cerraron las votaciones, siendo así, se reunieron todos los estudios para juntos ver todos los videos que participaron en la división internacional y poder hacer una votación justa. Pudieron ver alrededor de 15 Lip Dubs, desde la India, Guatemala, Puerto Rico, Tailandia, Brasil, Malasia, y muchos otros lugares increíbles. Todos los Heroes fueron muy precisos y cuidadosos al votar, ya que identificaron que algunos de los demás Actons no seguían todos los requisitos. Una vez más, se logró una gran integración interestudio en un Launch muy interesante con las votaciones del Acton International Film Fest 2023.


Cerramos esta semana con lo que hicieron en Art y esperando una segunda semana llena de divertidos e interesantes proyectos.



Comments


bottom of page