María cumple años

¡Tanti auguri a te!



Hoy celebramos el cumpleaños de María, una de nuestras heroínas. Ella vive en cada uno de los estantes del estudio de Spark y hoy cumpliría 151 años. María Montessori es una de nuestras grandes inspiraciones en Acton y hoy los Sparks se tomaron un momento del día para festejarla.


Durante DEAR Time (Drop Everything And Read), Mariela, nuestra guía Spark provocó la conversación con los Heroes compartiéndoles un misterioso sobre lleno de estampillas postales.


“¿De dónde creen que viene este sobre?” les preguntó.


Emocionados, pasaron ordenadamente el sobre.

“¡Dice Italia!” gritó alguien.

“¡Europa!” leyó alguien más.



Todos estaban curiosísimos sobre qué era lo que guardaba el sobre. Cuidadosamente, Mariela saca del sobre un billete. El nuevo reto era descifrar quién aparecía en él. Los Sparks tomaron las lupas para inspeccionar. Quien se apresuró en responder gritó “¡Es Washington!” pero pronto empezaron a observar con atención.


“Aquí dice banca” declararon.


Y alguien más notó la respuesta:


“Es Montessori, aquí lo leí”.




Leyeron juntos el libro sobre María Montessori de la serie Little People, Big Dreams y cuando descubrieron que era su cumpleaños número 151 surgieron todo tipo de ideas: “We should bake her a cake! Or… we could draw her, put the drawing in a chair and make the globe go around the sun!” buscando la forma de hacer una celebración de vida.





Terminaron la actividad con cada Hero dibujando su material Montessori favorito (aunque vi por ahí quienes dibujaron más de un material) y muchos convirtieron su trabajo en una tarjeta de felicitación con dedicatoria y todo. ¡Tanti auguri, María!





#ActonAcademyMonterrey #ActonAcademy