top of page

Wonder. Year 4 | Session 4 | Week 4

Una semana llena de trabajo significativo, mucho juego, diversión entre estudios y además ¡una nueva Hero en el estudio!



Los Wonders fueron invitados al estudio de Discovery para observar un juego de ajedrez, estaban contentos de ir y cuando llegaron se sentaron en los sillones muy cómodamente para observar lo que los Discoveries hacían, luego exploraron el lugar un poco y regresaron a su estudio después de la aventura.



Técnicas de arte


El Arte es la belleza que hay en el mundo, es expresión en su máximo esplendor. Está conectado con absolutamente todas nuestras emociones, sensaciones y sentimientos.


Ofrecerle a un niño desde muy pequeño que entre en contacto con el arte, es un regalo que va a valorar toda la vida. Para permitir al niño que sea creativo debemos darle las bases para que domine el material y supere la técnica. La idea es que el niño pueda experimentar y sentir la libertad de expresarse y así pueda concentrarse en absorber todas las sensaciones que la actividad tiene para brindar. Dejemos al niño tanta libertad como nos sea posible para preservar intacta su espontaneidad y su expresión personal.


Trabajaron dos técnicas de arte:


-Rodillo con textura: ponían pintura de su elección sobre su hoja blanca y con el rodillo iban deslizando la pintura y cada Hero observaba las líneas y figuras que con sus movimientos iban trazando.



-Sellos con pinzas: esta actividad involucra movimientos precisos de las manos, es necesario coordinar los movimientos de los dedos, usar el índice y el pulgar a modo de pinza, medir la fuerza, mantener el pulso, etc.



Proyecto papel reciclado


Los Wonders han estado guardando el papel que en ocasiones utilizan para dibujos y que no han salido como ellos deseaban y nos pusimos a investigar de qué manera podíamos reutilizar ese papel. Vimos algunos videos y les interesó hacer papel reciclado, primero había que reunir todo el material necesario para seguir una serie de pasos del proceso. Necesitábamos: tijeras, licuadora, agua, pintura, esponja, palangana, un marco con malla.



El primer paso que se tenía que llevar a cabo era recortar en pedazos pequeños todos los papeles que habíamos guardado, después se pusieron en una caja de plástico los recortes y se les agregó agua, y esto se dejó remojar hasta al día siguiente.





Estaban muy emocionados de usar la licuadora y llegó el momento de prenderla, uno de los niños advirtió a los demás que la licuadora hacía un ruido fuerte pero que no pasaba nada, todos cooperaron para moler el papel, ponían papel y se acordaron que se tenía que poner más agua que papel para que la licuadora pudiera hacer bien su trabajo.



Los Wonders no querían papel reciclado blanco, querían cada uno hacer una hoja de su color favorito, así que tuvimos que investigar cómo pintarlo, entonces ya al papel molido le agregaron pintura, mezclaron y cambió de color.


Después seguía formar la hoja en el cuadro con la malla, absorber con la esponja el excedente de agua, para después poner a secar las hojas hechas de papel reciclado y solo queda esperar que se sequen, no ha habido mucho sol, así que las hojas no han terminado de secarse. Les daremos tiempo todo el fin de semana.


Libro de la semana



"Todo lo que se cuando me enfado" de Jaume Copons


Este libro trata sobre lo que nos pasa cuando nos enojamos, cómo nos sentimos, cuál es nuestra acción y establecer posibles soluciones o herramientas que nos ayuden a gestionar nuestras emociones. Por ejemplo, cuando estamos enojados podemos hacer cosas que no queremos y en el libro vienen algunas opciones que nos pueden ayudar a pasar el enojo: respirar profundo, contar hasta 10, pensar en algo que nos da alegría. Cada Hero escogió una estrategia para usar en sus momentos de enojo y ahora sólo les queda practicarla.



¡Feliz semana!


コメント


bottom of page