top of page

Wonder | Year 5 | Session 4 | Week 4



El gusto.


Los heroes estuvieron conociendo el sentido del gusto. Se brindó la oportunidad de experimentar, manipular, explorar y sentir por ellos mismos los diferentes sabores: salado, dulce, amargo, ácido y umami. Se realizó el "taller del gusto", se repartió a cada Wonder para que probaran toronja, tomate, tamarindo, gomitas, galletas y cacahuates, con el objetivo de que probaran y experimentaran, no sólo los distintos sabores, sino también las diferentes texturas. Algunos muy atrevidos que decidieron probar y tocar todo, mientras que otros heroes fueron más selectivos. Identificaron y se clasificaron cada alimento por su sabor. Después dibujaron lo que más les gusto.







Para conocer las partes que forman el sentido del gusto y su órgano principal que es la lengua, cada Wonder armó una boca.




Para seguir estimulando el sentido del gusto hicieron unas bocas con manzanas rojas, le pusieron dientes con bombones y para pegarlos utilizaron crema de cacahuate para después disfrutar comerlas. Se hablo de la importancia de lavarse los dientes y de tener higiene bucal.







Este semana un heroe nos compartió un libro que les gustó mucho a todos: "El camaleón camaleónico" , de Eric Carle.


La vida del camaleón no era emocionante, hasta que un día descubrió que podía cambiar no sólo de color, sino también de forma y de tamaño. Al ver tantos animales maravillosos en el zoo, inmediatamente quiso ser como cada uno de ellos y acabó siendo todos a la vez con un resultado delirante. Un cuento muy divertido.



Nos visitó la Optómetra Pediatra llamada Teresa que es de Colombia y les puso algunos ejercicios para conocer el funcionamiento y el nombre de las partes del ojo.









¡Hasta la próxima semana!








bottom of page