top of page

Wonder | Year 5 | Session 4 | Week 1


En esta nueva sesión trabajaremos en el proyecto: "Los cinco sentidos" en el que conoceremos un poco más nuestro cuerpo e investigaremos el mundo a través de nuestros sentidos. Cada semana exploraremos un sentido comenzando con la vista, oído, olfato, gusto y tacto.


Recortaron de revistas los 5 sentidos e hicieron un collage del Sr. Cara de Papa.









VISTA

Los heroes comenzaron descubriendo el sentido de la semana con diversas actividades, al trabajar materiales Montessori se colocaron un paliacate y trabajaron sin ver. Formaron algunos rompecabezas, hicieron ejercicios de memoria visual, jugamos a veo, veo y a la gallinita ciega.





Se hizo el juego del rey de los zapatos: todos los Wonders se quitaron su zapatos y los pusieron en el centro del círculo y un heroe paso a entregarle a cada uno su par de zapatos sin que nadie dijera de quien eran y como son observadores lograron realizar el reto sin ayuda.





En esta semana conocieron la historia de vida de Hellen Keller, surgieron varios temas y preguntas: ¿Cómo podía caminar? y alguien respondió que utilizando un bastón, la duda de ¿Cómo podía leer un cuento? nos llevo a conocer un poco del sistema Braille.










Hubo dos festejos de cumpleaños Chuy y Alena, ¡muchas felicidades a cada uno por su cuarta vuelta al sol! Prepararon unos quequitos deliciosos para compartir.






¡Hasta la próxima semana!





Comentários


bottom of page