top of page

Spark. Year 4 | Session 4 | Week 3

¡Estamos a mitad del camino! Y los spark Heroes lo están disfrutando. Esta semana el recorrido por el cuerpo humano los llevó a conocer el intestino delgado y el intestino grueso. Todos sabemos cómo termina este viaje… y hablamos de eso con toda naturalidad.



El intestino delgado está decorando la pared más larga del estudio. Les tomó dos días terminar los 6 metros y 70 centímetros que mide de largo.


- Qué chistoso se llama small intestine y es el más grande…

- Es que es el más chiquito de diámetro y el más grande es el más grueso.



El recorrido de la comida termina en el intestino grueso, para guardar las heces en el sigmoide. Los spark Heroes escucharon con atención toda esta información. Hablaron sobre vitaminas, minerales, agua y sobre cómo el cuerpo elimina todo lo que ya no es necesario. No solo las heces son material de desecho, el sudor y la orina también nos ayudan a eliminar lo que ya no necesitamos.



Los core skills les han presentado un par de retos a los Heroes. Un ambiente preparado les permite trabajar con tranquilidad sin necesitar de la guía, pero muchas veces la energía de los Heroes requiere un poco de acompañamiento y apoyo para canalizarla de la manera correcta y así lograr el éxito.



Trabajar en equipo les da la posibilidad de compartir el conocimiento y tomar el trabajo como un juego, punto muy importante en esta edad y si a todo esto le sumamos que ellos tienen libertad completa de elegir sus materiales resulta en un “combo” perfecto para el éxito. Los materiales tienen su propio control de error y en las presentaciones individuales de la guía a los Heroes se los hacen saber, para que ellos tengan dominio completo del material.


El día miércoles terminaron la clase de educación física y para cerrar, felicitaron a quienes resultaron victoriosos en la actividad. Había medalla de oro, plata y bronce y mientras el resto del grupo pasaba a chocar manos con los ganadores... de pronto los spark Heroes se dejaron invadir por la emoción y empezaron a abrazarse y felicitarse unos a otros como en una verdadera celebración de victoria en un torneo importante. Este momento que se quedó grabado en nuestro corazón, ya que fue algo tan espontáneo y lleno de emociones que las guías nos quedamos atónitas de verlos disfrutar y expresar ese compañerismo que los caracteriza.


Esta semana al estar expuestos a un clima menos favorable, por decisión unánime están comiendo lunch dentro del estudio y esto mismo los expone a observar el lunch de los demás.


- A mí me encanta la jícama con limón que tú trajiste.

- Yo traje sándwich de crema de maní.

- ¡Qué rico!

- ¿Todavía hay COVID o ya podemos compartir?


Escuchando las conversaciones discutieron sobre la posibilidad de hacer un lunch compartido pero claro, con toda libertad viene una responsabilidad.


- ¿Quién se encargará de lavar los platos?

- ¿Cómo van a preparar la comida?


Y cómo lo suponen… para los sparks no hay situación difícil, y no hay pregunta sin respuesta.


- Nosotros hacemos todo.

- ¿Lavarán platos y prepararán comida?

- ¡Sí! - gritaron con mucha emoción


Entonces, comenzaron a armar un menú, el cual buscando ser lo más saludable posible está lleno de variedad. Desde pulpo hasta cóctel de frutas, ellos dejaron volar la imaginación y anotaron los mejores platillos que su paladar ha disfrutado.




Para cerrar la semana y en base a su esfuerzo decidieron que estaba bien traer un juguete. Un par de Heroes olvidaron el suyo en casa, cosa que no tomó mayor importancia y todos pudieron disfrutar. En la hora del lunch uno de los spark Heroes deleitó el paladar de todos con unos deliciosos waffles y sandía, ¡gracias por este riquísimo detalle que alegró el día de todos! En agradecimiento, recibió comentarios muy positivos y todo el cariño de sus compañeros, porque vaya que ofreció un muy amable servicio de catering.


Comments


bottom of page