top of page

Spark. Year 4 | Session 4 | Week 2

Los Sparks arrancaron esta semana con una energía increíble. Se nota que tienen metas muy claras y tienen planes en marcha para cumplirlas.



El estudio se vio embellecido gracias a las flores que una Hero escogió para arreglar el lunes. Presentaciones tan sencillas como arreglar floreros pueden llegar a tener dificultades. Como bien saben los floreros son de vidrio y para prepararlos es necesario medirlos correctamente para poder recortar los tallos, verter el agua por la boquilla angosta y transportarlos a la mesa seleccionada sin olvidar que al finalizar deberán limpiar los restos de hojas, agua y tallos que puedan quedar… todo esto repetido por la cantidad de floreros que tenemos en el estudio.



Cuando las cosas salen diferente a lo planeado ¿qué se puede hacer?. Este lunes un pequeño cambio en los pasos de la presentación causó que los tallos de las flores fueran más cortos de lo esperado.


- ¿Es este un problema que se puede resolver o es algo que no tiene solución? cuestionó la guía.


- Es algo que se puede resolver. Pero no sé como.


- En la bodega tenemos peceras decorativas, puedes crear algo diferente con ellas y de igual manera se verán bien, ¿porqué no lo pruebas?



El recorrido por el cuerpo humano siguió su curso, llevándonos con la peristalsis a conocer el esófago. Decoraron tubos de papel y crearon alimentos que pasan a través de él para llegar a su siguiente parada, el estómago.



El estómago retiene el alimento ya masticado y con la ayuda de ácido y enzimas siguen con la digestión, alrededor de cada 4 horas el estómago comienza a sentir hambre, este dato causó el mismo efecto en los Sparks que terminaron la actividad apurándose para irse a casa a comer.



Uno de estos días uno de nuestros Heroes se sintió un poco mal. Todo transcurría normal pero al regresar de su clase de yoga sintió un malestar. Los demás le dijeron que lo mejor sería reposar esperando a que sus papás llegaran por él, mientras el grupo continuaba con sus actividades. Vaya sorpresa que se llevó este Hero al encontrar una bella carta que hicieron sus amigos para levantarle el ánimo.





El viernes los Spark Heroes encontraron una manera muy original de comenzar el día: organizaron un concurso de chistes. Un maestro de ceremonias dirigió el círculo, anotó a los participantes y comenzaron a compartir. Resultó una actividad increíble, la independencia y valentía al exponer frente a los demás utilizando el tono de voz adecuado para la ocasión y haciendo los remates perfectos les regaló a la tribu una mañana llena de risas. ¿Quieren saber quién ganó? ¡Todos! Celebraron en compañía de los Wonder Heroes, horneando deliciosos cupcakes para compartir.


Situaciones cómo estás día con día van alimentando el espíritu del niño. Les engrandece resolver problemas, compartir palabras de aliento a los demás, apoyarse unos a otros en el trabajo diario y esta es un área muy importante a trabajar con ellos: el conocimiento que no está en los libros.



Pero esperen… eso no es todo. En core skills esta semana se esforzaron trabajando, han conquistado muchos red materials (los que representan mayor reto) y están trabajando en equipos para impulsar el avance de todos, algo muy natural en un ambiente Montessori.



Veamos qué sorpresas nos deparan la siguiente semana.


Acton Academy
Blog

bottom of page