top of page

Spark. Year 3 | Session 6 | Week 3



La semana 4 se fue volando. Comenzaron la semana ensayando, acomodando mobiliario y dándolo todo para celebrar a las mamás.


- ¡Mi mamá seguro va a querer hacer una pulsera!

- ¡A la mía le encantan los resaques!




El ensayo comenzó entre risas, contaron sillas y movieron mesas, pedían canciones y practicaron sus mejores talentos, cada uno valoró sus habilidades y en base a eso decidieron en qué participar.


- Pero sí a mí me da pena pasar al frente, ¿cómo les puedo ayudar?

- ¡Pues aún tenemos muchas cosas por hacer, seguro nos puedes ayudar organizando todo!, dijo una vocecita.




Acordaron quienes moverían sillas y montaron las decoraciones. Terminaron exhaustos, pero muy emocionados.


Tuvimos también la celebración de la Línea de la Vida de Marcelo para festejar su cumpleaños número 5. Acompañado de papá y mamá y entre lindos deseos de todos sus amigos compartió cupcakes. ¡Feliz vuelta al sol!




El día llegó, el tiempo corría y a pesar de que tenían muy claro el horario, la hojita de attendance se llenó de puntos amarillos. Había muchos detalles que afinar y el tiempo se agotaba, las mamás comenzaron a llegar. Con una sonrisa enorme en el rostro y desbordando amor los Heroes recibieron emocionados a Mamá. Las estaciones de resaques y pulseras se vieron llenas de manos trabajando, piezas de arte coloridas se veían esparcidas alrededor del estudio y cerraron con broche de oro, con el gran Talent Show.









A partir del miércoles la atención se volcó al sistema solar. Imposible de creer pero Venus es un planeta más caliente que Nuevo León, los Heroes pusieron toda su atención para experimentar con mantequilla y volcanes de harina una representación de un cuerpo en extremo calor. Recordaron los estados de la materia y llevaron el experimento más allá de una sola conclusión, no solo quería explorar la materia en el calor, decidieron llevarla al frío también para tener frente a sus ojos el resultado de ambas variantes.





El planeta Tierra es el único que tiene vida. Fenómenos como el día y la noche quedaron muy claros, el movimiento de rotación de la Tierra tuvo mucho sentido para ellos; incluso la canción que cantan en la línea de vida se volvió más clara: ¡La Tierra gira alrededor del Sol y dura todo un año! Compartieron ideas y pusieron manos a la obra para hacer una representación de la Tierra.


"La formación del carácter no se puede enseñar. viene de la experiencia y no de la explicación." -María Montessori

Como cada semana se presentan retos en el día a día. La inteligencia emocional ha sido punto clave en esta semana, ¿cómo te sentirías si te hacen esto a ti?, ¿qué harías si pasa esto frente a tus ojos?, la mesa de la paz es una herramienta que está siempre disponible para ellos, apoyándoles para resolver entre ellos mismos a los retos naturales a los que nos enfrentamos al colaborar con diferentes personas, buscando siempre empoderarles a encontrar soluciones. Ahora existe un momento en el círculo de la mañana donde se expone una situación y posibles soluciones a la misma, que poco a poco va dando frutos, se escuchan más palabras de cortesía y la amabilidad se respira en el ambiente. En conjunto buscan apoyarse unos a otros y navegar con banderas de paz.


Acton Academy
Blog

bottom of page