top of page

SPARK. Year 3 | Session 5 | Week 5

¡Quinta Semana, semana de preparación para la Acton Children's Business Fair!



¿Cuándo sales a pasear y visitas algún centro comercial, mercadito o exposiciones de venta, que acostumbras comprar o visitar?


- Yo compro galletas o brownies.


- Yo compro legos y coches.


- A mí me gusta rentar un coche eléctrico para pasear.


Dicho esto y viendo videos, platicaron sobre las bases de la Acton Children Business Fair y la gran pregunta fue lanzada ¿Qué proyecto tienes en mente para ofrecer este año?

La discusión se encendió y las opiniones comenzaron a surgir, muchas dudas por aclarar.


- ¡Los Discoveries! ¡Ellos ya tuvieron una business fair!.




Pidieron apoyo a las guías y se acordó un momento para compartir con ellos y aclarar algunos puntos, escucharon atentos, hicieron preguntas y regresaron a trabajar. Resonaron proyectos, encontraron sus habilidades y reconocieron áreas de oportunidad al escuchar estas preguntas:


- ¿Quién va a contar el dinero? Tus papás no te pueden ayudar… ¿es este un problema que se puede solucionar?


- Sí, pero tenemos que practicar... respondieron.


Y así fue como surgió la tiendita de Acton, con monederos llenos y un juguete para la tienda, vendedores y compradores entusiastas pusieron en práctica sus mejores dotes matemáticos.

Con anotaciones para recuperar su dinero tomaron su papel muy en serio.


- Buenas tardes señor, me da dos lápices.


- Son $2 pesos y ¡no tengo cambio!






Felices y con un poco de nervios realizaban operaciones matemáticas, las cuales con ayuda de sus core skills están siendo perfeccionadas, en diferente niveles pero con un mismo objetivo: ofrecer la mejor atención y servicio a sus clientes, claro está... siempre vigilando las ganancias.



Cerraron la semana viviendo aventuras como solo los Sparks lo saben hacer, decorando y ultimando detalles para la Exhibition. Se avecinan días ajetreados y llenos de emoción.




Acton Academy
Blog

bottom of page