Las 3 Semillas Mágicas

Descubriendo el espíritu emprendedor en los más pequeños.




El regalo más grande que puedes darle a alguien son las "semillas mágicas" del emprendimiento.


Mi abuelo siempre ha sido una figura de gran inspiración para mí. Un señor con una presencia que imponía a donde fuera, con una habilidad de ser encantador y gracioso, siempre con cara de póker (lo cual lo hacía más gracioso). Me impresionaba como siempre estaba escribiendo números, haciendo cuentas. Le encantaba leer el periódico y siempre veía que sus anotaciones en los márgenes eran sumas, restas, todo tipo de operaciones. Me contaba que él empezó a trabajar desde niño y aunque quería estudiar- tenía que trabajar. Ese niño se convirtió en un gran emprendedor y empresario, querido y respetado por todos quienes los conocimos. En retrospectiva, veo que fue él quien para mi modeló el emprendimiento y me mentoreó desde muy pequeña- me contaba historias, me invitaba y me llevaba a eventos de trabajo, entre conversación y conversación me dió lecciones que ahora aplico... y todo lo aprendí de acompañarlo.


“These are the three gifts you can give to the next generation, if you have the patience to guide them, and listen and let them learn from experience. If you care enough to water these seeds with a little genuine attention and love.”

Alrededor de mis siete-ocho años, recuerdo empezar con mis primeros emprendimientos en el colegio. Desarrollé una 'fórmula secreta' para hacer un dulce con pulpa de tamarindo que rápidamente se hizo de fama en el recreo y compañeros de todas las edades compraban mi producto. Este emprendimiento duró poco, pues el colegio confiscó mi producto y prohibió mi venta.


Esta es la forma en la que la educación tradicional funciona. En lugar de alimentar la chispa de los niños y niñas, la apaga. Y si en lugar de eso, ¿habilitamos a niños y niñas a explorar esa chispa, esas ganas? Darles las herramientas para aprender, probar, equivocarse, fallar, intentar de nuevo y sentir esa satisfacción de éxito.


Hoy 16 de Abril, celebrando el Día Mundial del Emprendimiento, comparto este recurso creado por el Acton School of Business (a.k.a. Acton MBA) para todos esos pequeños emprendedores en potencia.


Descárgalo aquí:

Acton_Academy_3_magic_seeds
.pdf
PDF • 237KB


¿Quieres conocer más sobre Acton Academy? Acompáñanos en nuestro próximo Open House online. RSVP aquí.



#ActonAcademyMonterrey #ActonAcademy