Spark. Year 3 | Session 5 | Week 3

“La primera tarea de la educación es agitar la vida, pero dejándola libre para que se desarrolle” - Maria Montessori



Agitada, la palabra perfecta para describir esta semana.


El día lunes impacientes palomearon los últimos detalles para el primer field trip de spark, quienes entre alegría y nerviosismo contaban sus expectativas sobre el viaje.




Se llegó el gran día y veíamos Heroes arribar más que puntuales al estudio, el itinerario se cumplía en tiempo y forma, dos filas ordenadas de niños y niñas portando gafetes y bufandas distintivas esperaban ansiosos la llegada del autobús. ¡Ya llegó! Los Heroes vitorearon el momento. La desesperación les empezó a invadir, esperaban impacientes a los Discoveries… se quejaron de su falta de puntualidad pero la emoción podía más que cualquier imprevisto que se presentara. El momento llegó: ¡ya nos vamos a subir!.




Recordaron perfectamente quien sería su acompañante, abrocharon sus cinturones y estaban listos para partir. Detrás del cubrebocas esbozaron sonrisas enormes, ya que para muchos fue la primera experiencia fuera de su escuela, en un autobús y con sus mejores amigos.







Dentro del museo vivieron momentos brillantes donde compartían su basta experiencia sobre las obras y cómo los artistas expresan sus emociones a través del arte, cerraron con una actividad que les encantó: un taller de arte. Regresaron al estudio y como esperábamos, ya están planeando el próximo field trip.



Con la emoción vibrando tan alto, las actividades dentro del estudio siguieron en un nivel de energía tan elevado que les llevó a romper sus acuerdos del contrato que ayuda a que el orden reine en el estudio.


- Podemos revisar las reglas del contrato, sugirió una vocecita


- También podemos tomar 5 minutos en la mesa de la paz para pensar y calmarte


- ¡Podemos aprender a respirar!


Las ideas comenzaron a fluir, dieron una revisión al contrato, comprendieron las consecuencias positivas y negativas de sus actos, conociendo e identificando sus emociones, se pidieron perdón, pero lo más importante, reforzaron los lazos de amistad y respeto en el estudio.



El jueves la energía siguió en el mismo nivel y durante la clase de yoga, guiaron la práctica para nombrar cada una de las emociones, mencionaron ejemplos de su vida diaria donde han experimentado ese sentimiento y se ejercitaron recorriendo cada emoción.



Cerramos una semana muy activa y emocionante. ¡Nos vemos la próxima semana!