top of page

Spark. Year 3 | Session 5 | Week 2

¡Iniciamos la semana con un lunes emocionante!




Un bello ramo de flores alegró el estudio y cada una de las mesas en Spark, una excelente manera de iniciar una mañana admirando sus bellos colores.

Los Heroes están perfeccionando su trabajo diario y explorando materiales nuevos y se ve reflejado positivamente durante los closing circles dando thumbs up a el momento favorito del día que es Core Skills.





Siguen explorando la pintura y sus representantes en México proyectando ideas en un mural: Rivera, Tamayo, Siqueiros y Orozco fueron nombres que resonaron en el estudio, colores vibrantes y “colores más apagados” como los llaman los Heroes fueron usados para expresar desde su experiencia como es un día de trabajo en Acton Academy.



Después de esto una actividad muy interesante y tridimensional fue llevada a cabo, personajes ficticios, historias con un toque de fantasía y animales coloridos cuelgan de la pared.





Paisajismo es el tema de cierre del recorrido por la pintura. Observar y mirar, la gran pregunta:¿Cómo diferencias una de otra? Y como es bien sabido, de ésta se desprenden más preguntas. ¿Qué características tiene una observación? ¿cuánto tiempo dura una observación? ¿qué herramientas necesitas para observar?, discutiendo el tema y buscando definiciones, salieron a observar para después hacer un paisaje detallado aplicando la técnica de puntillismo. La precisión y movimientos finos y muy calculados permitieron lograr a detalle la aplicación de esta técnica.


"Cuando un niño se siente seguro de sí mismo, deja entonces de buscar la aprobación de los adultos a cada paso." - María Montessori



Cerraron la semana con la preparación para el Field trip, ¿cómo nos identificarán? ¿y si queremos ir al baño? ¿dónde vamos a comer lunch?, muchas preguntas y con ellas, respuestas que analizar. Sin duda un momento tan importante como este dejará en ellos aprendizajes; no solo en el área cultural, sino en su capacidad de organización, resolución de problemas e independencia. Durante la discusión brillaron las personalidades de cada Hero, líderes entusiastas buscando orden y repartiendo responsabilidades a los demás, almas cooperativas ayudando unos a otros, creatividad e ideas importantes que podrían aplicar para hacer de su visita algo memorable, sin duda una visita al museo que dejará en ellos una huella importante en su crecimiento personal.


Acton Academy
Blog

bottom of page