top of page

Spark. Year 3 | Session 5 | Week 1

Pequeñas mentes creativas explorando arte mexicano



¡La energía en el estudio está vibrando de manera increíble! Arrancamos una nueva sesión y con ella muchos cambios en el estudio.


La mesa de la paz es un recurso que fue diseñado para resolver conflictos externos e internos; pero la única manera de utilizarla correctamente era con herramientas emocionales y preparación para ello, así que adentrándose en sus emociones y buscando expresarlas, el lunes los Heroes crearon una cortina de sentimientos, que les permite ver plasmado en papel su sentir. Hicieron una observación pausada y con mucho detalle:


- ‘¿Qué pueden ver en la mesa de la paz?’

- ‘¡Una campana!’ gritaron

- ‘La mesa y dos sillas’ dijo una voz serena

- ‘¡Una foto de María Montessori!’

- ‘¿Por qué creen que está María Montessori en la mesa de la paz?’

- ‘Porque ella creía que todos los niños merecían crecer bien y creó la primera casa de los niños’ compartió una sabia voz de un Hero de 7 años.




La biblioteca móvil se inauguró al día siguiente, ¡libros nuevos para llevar a casa!. Pero y ¿qué pasaría si ese libro que llevo a casa lo dejo olvidado en casa de mis abuelos que fui a visitar? La discusión comenzó y en esta ocasión terminó con una serie de reglas que aplicarán para el cuidado de esta biblioteca.








El miércoles adentrándose en el quest, escucharon atentos a una narración sobre la vida de Frida Kahlo, para después acostados sobre el piso y pintando en el interior de una mesa experimentaran la dificultad de crear obras desde la cama.


Fuimos testigos de cómo 3 diferentes situaciones en estudio se resolvieron visitando la mesa de la paz, el tintinear de la campana nos dejaba saber cuando se había llegado a un acuerdo entre las personas que la usaban.



La tribu Spark cerró la semana hablando sobre muralistas famosos en México, plasmando con su propio estilo lo aprendido en un mural que verán en la próxima Exhibition of Learning y se retiraron con las manos llenas y caras felices, ansiosos de leer en casa el tan especial libro que escogieron esta semana.

Acton Academy
Blog

bottom of page