top of page

Spark. Year 3 | Session 4 | Week 7

¡Semana de últimos preparativos de Exhibition of Learning Day!




En la última semana de la sesión los Heroes viven cargados de energía, llegan entusiasmados revisando el calendario, tomando notas de los últimos pendientes para exhibition, sugiriendo cambios en la organización, practicando el recorrido, asignando tareas y compartiendo lo aprendido.


Pero esta semana comenzó con una recarga de energía que les inyectó la celebración de Valentine´s Day en el estudio. Todo transcurrió normal durante la mañana de trabajo, pero este día tenía algo diferente: la mesa de la paz se llenó de manualidades; regalos creados por la tribu de Spark. Los materiales reciclados, diseños únicos y creatividad fueron elementos clave, cosa que les caracteriza. Durante el morning circle hablaron sobre las cosas que utilizaron para crear cada uno de sus regalos, resaltó el tiempo, el esfuerzo y la creatividad que le dedicaron.




Llegada la hora del Quest, salieron al patio a compartir. ¿Qué características puedes contarnos de tu amigo secreto para así adivinar quién es? ¿Es niño o niña?, - Mi amigo secreto es amante de los insectos. ¡Ese estaba muy fácil! - Mi amiga secreta tiene el cabello muy largo y un moño rojo, gritaban nombres y emocionados aplaudían, se repartieron hermosos detalles que valoraron y atesoraron. Agradecieron a los que prepararon limonada y unos cupcakes saludables y que cerraron con broche de oro la celebración.





Terminado este evento, toda la atención se volcó hacia el cierre de la sesión: exhibition. ¿Quién va a abrir la puerta? ¿Quién se encarga de presentar? Todos querían ser partícipes, la energía comenzó a subir y la voz se elevó. “Mejor vamos a votar”, sugirieron después de dialogar un rato. Las votaciones comenzaron y los puestos fueron asignados, mientras tanto otros heroes acomodaron las diferentes estaciones. “¡Vamos a ensayar!” gritaron con entusiasmo, “¡pero que las guías se salgan para recibirlas como si fueran papás!”.

La increíble capacidad de organización, parece algo muy sencillo, pero les costó tres días terminar los detalles para el evento.



El jueves llegó, comenzaron el día con una relajante clase de yoga, donde el agradecimiento final fue una burbuja de energía positiva enviada para su exhibition of learning.

Llegadas las 12 del mediodía se veían andares apurados y caras felices, todos listos para el momento más esperado. ¿Qué nos deparará la próxima sesión?

Acton Academy
Blog

bottom of page