Spark. Year 3 | Session 3 | Week 5

Spark descubre dos continentes: el más pequeño y el más frío del planeta



Esta semana comenzamos con el continente más pequeño de todos… Oceanía, conocido por sus paisajes desérticos y sus únicos animales.




El continente de Oceanía es el más chico de todos y el menos habitado, pero tiene el arrecife de coral más largo del mundo: “La Gran Barrera” y el clima más seco de todos. Dentro de Oceanía se encuentran Australia y Nueva Zelanda. Leímos libros y observamos videos para conocer su cultura, y después trazar el continente en nuestro globo terráqueo que ya por fin quedó completo. Australia: conocido por sus inolvidables canguros, koalas, emus, kiwis, ornitorrinco, entre otros. Nueva Zelanda tiene un dato muy curioso… Tiene 4 millones de habitantes y 30 millones de ovejas, eso quiere decir que por cada persona ¡hay 7 ovejas! Los Sparks hicieron su propio koala, cada quien imprimiendo una personalidad única en cada uno.


El lunes se rompió una mesa en el estudio… y un Hero muy dispuesto, se propuso arreglarla. Con mucha concentración y determinación, lo logró. Esta acción nos demuestra una gran independencia y dominio de habilidades de nuestro Hero.




El martes celebramos la Línea de Vida de Laia, quien todos los días contaba en el calendario los días que faltaban para que llegara la fecha, recordando a todos los Sparks desde finales del mes pasado. Preparó cupcakes de blueberry en casa para compartir con todos. ¡Feliz vuelta al sol!


Las mañanas de observación continuaron y papás y mamás nos acompañaron en el estudio para presenciar la clase de yoga y parte de la mañana de trabajo Montessori.


Para finalizar la semana, pasamos a la tierra de hielo… Antártica, el continente más frío del planeta. Muchos de nuestros Heroes no sabían que era un desierto y ¡que no tiene habitantes! Esto fue algo sorprendente para ellos, así como conocer su extraña comida y las extensas investigaciones que suceden ahí. Antártica siguió sorprendiéndonos con sus asombrosos animales, sus habilidades de camuflaje y sus pelajes para sobrevivir al frío. Tuvimos la oportunidad de hacer unos copos de nieve para decorar el estudio, así como aprender porqué se forman y cómo.


Para finalizar la semana, ¡hicimos una rampa para esquiar en la nieve!