top of page

Spark | Year 5 | Session 5 | Week 4

Llegó a su fin la semana cuatro y los preparativos para Exhibition van viento en popa.


El estudio se embelleció con flores que prepararon dos heroes gustosos, caras nuevas en el estudio y mucho compañerismo como siempre.



Los materiales Montessori que trabajarán durante la Exhibition fueron elegidos hace dos semanas y los Sparks han estado trabajando arduamente en ellos para perfeccionarlos y ya han tomado decisiones importantes y hecho cambios, definitivamente tomaron una buena decisión al elegirlos y practicar.



Esta semana se aventuraron y exploraron dos grupos del reino animal: reptiles y anfibios. Llevaron a cabo actividades sensoriales para mostrar cómo es la piel de un reptil, la cual resulta ser muy particular ya que al ser animales de sangre fría requieren de la temperatura exterior para regularse.



Desde el miércoles enfocaron su atención en los anfibios. Vimos el ciclo de vida normal de un anfibio, crearon nenúfares donde descansan renacuajos y ranas en crecimiento.



Asombrados escucharon con atención la leyenda de Xolotl, el hermano de Quetzalcóatl, que dio paso a los ajolotes. Lo que más los impactó fue saber que hace 20 años los ajolotes que habitaban el lago de Xochimilco que eran alrededor de 6 mil por kilómetro cuadrado, se redujeran drasticamente a 36 ejemplares por kilómetro cuadrado. Escucharon de voz de los biólogos de la UNAM los motivos por los cuales se están extinguiendo y esto causó en ellos ganas de concientizar a la sociedad de cuidarlos. Crearon dibujos coloridos los cuales exhibirán con frases para rescatar al ajolote mexicano.



Cerramos la semana festejando la sexta vuelta al sol de Julia. Preparó y horneó cupcakes para compartir con los héroes después del lunch.




Disfruten el día extra en este fin de semana, seguro alguna aventura les deparará con sus héroes. Nos leemos la próxima semana.

コメント


bottom of page