top of page

Spark | Year 5 | Session 5 | Week 3

Esta semana trabajamos entre huevos, plumas, nidos y muchas cosas increíbles que descubrieron los Sparks.


El lunes llegaron contentos del field trip, compartimos los mejores momentos y trabajamos en conjunto creando huellas de hojas en arcilla, resaltando la de la nervadura de las hojas que recolectaron en Fundidora, esperaron a que secara para después darles color y montarlas para Exhibition. Las colocaron en una mesa de observación acompañadas del recién llegado Gabinete de Hojas Montessori.




En esta sesión los heroes se han dado la oportunidad de cuestionarse y tener discusiones más jugosas, donde resalta el respeto por las reglas en cada uno de los círculos, niños y niñas de 6 años que tienen mucha información sobre animales y naturaleza enriquecen la sesión con información increíble. Gracias a todo esto la tribu se ha visto muy integrada, comienzan a organizar equipos para trabajar y coordinar actividades. Son capaces de acomodar el mobiliario como lo necesitan y realizan sus actividades en conjunto.


El morning circle les permite hacer un check in de cómo llegan de casa, si duermen bien, si tienen energía suficiente para comenzar a trabajar y comparten cosas importantes que sucedieron en su día como para compartirlo con los demás.


Estos días resulta que se han visto un poco desvelados, cansados y algunos con un poquito de hambre. Los días han estado un poco más calurosos y lo han resentido. Algunos coinciden en que al irse a dormir tienen calor y esto les dificulta descansar.


Otros han hablado sobre tener que correr en las mañanas y no tener tiempo suficiente para terminar el desayuno. Se compartieron entre ellos muchas herramientas para desayunar con suficiente tiempo, escoger la ropa adecuada dependiendo el pronóstico del tiempo, pero algunos a pesar de todo esto requieren apoyo para una comunicación asertiva, a lo cual me pidieron acercarme a ustedes por medio de un correo, petición que les ayudaré a concretar.






Exploraron la reproducción animal para llamar de manera correcta a los animales que nacen de sus madres y a los que nacen de huevo. Crearon huevos gigantes, trabajaron con recursos diferentes, buscaron información en medios distintos y plasmaron sus ideas en el gran proyecto de esta semana.



Dándose un respiro del trabajo planearon para el viernes movie day. Disfrutaron del documental: Dancing with the Birds, el cual muestra imágenes captadas en la naturaleza con una narración divertida que les explicó cómo es que las aves se relacionan. Los Sparks rieron y compararon las relaciones de las aves con las de los seres humanos al querer socializar y hacer más amigos, todo esto lo hicieron en compañía de deliciosas palomitas que compartieron gustosos.



Cerraron una semana más de trabajo. Estamos a dos semanas de la Exhibition así que seguramente todo se verá muy acelerado estos días, ya que la emoción por el gran día aumenta.


Nos leemos la próxima semana, disfruten de este fin.

Comments


Acton Academy
Blog

bottom of page